5 Bares de Barrio Lastarria para ir a brindar

Comparte con mucho amor

5 Bares de Barrio Lastarria para ir a brindar

 

Museos, centros culturales, restaurantes, arquitectura patrimonial, tiendas únicas, ferias de antigüedades, comida de autor, cafés y entretenidos bares. Todo esto y más puedes encontrar en Barrio Lastarria. No importa si es de día o de noche, este sector de la ciudad está lleno de vida y de cosas que hacer.

Este ritmo vertiginoso hizo que en 2018 fuera  considerado uno de los “barrios más cool del mundo” por la sección de viajes del diario español La Vanguardia.

Si quieres experimentar en tu propia piel todo el movimiento de Barrio Lastarria, una manera de vivirlo es visitando sus bares. Ve y comparte con tus amigos en alguno de estos locales el sabor de los vinos regionales y cócteles que se sirven. No te arrepentirás.

Si no sabes a donde ir sigue leyendo porque a continuación te brindamos información de interés sobre los bares de Barrio Lastarria.

 

  1. El Liguria

Este establecimiento inaugurado a principios de 2018 tiene una estética popular. Está ubicada en uno de los edificios más icónicos del barrio, la Casa Valdés Freire, el inmueble de la esquina de Lastarria con Merced proyectado en 1906 por Alberto Cruz Montt. Aunque local es grande, 1.800 m2, con cuatro niveles, incluyendo uno de oficina y terraza interior, por ahora abrirá con una capacidad y carta reducidas. Pero que eso no te amilane; ve y pide un 2

 

  1. La Virgen

Este es un bar con sucursales que se acaba de instalar en Lastarria. Queda en una hermosa casona de calle Estados Unidos frente a Namur, a un costado del imponente Palacio Bruna. Es una construcción de cuatro pisos, con tres salones repartidos por cada uno, dos de ellos con bonitos balcones. El rincón más solicitado de este bar es su colorida terraza porque puedes disfrutar de la vista de la zona mientras disfrutas de la coctelería, como el Virginal, y la gastronomía del Bar La Virgen.

 

  1. Bar Berri

Este  local que funciona en una preciosa casona del barrio Lastarria, la de la esquina de Rosal con José Victorino Lastarria. Es uno de los más populares y antiguos del centro de Santiago, abrió en 1985. Quienes lo han visitado cuentan que cada rincón del bar cuenta una historia. Su carta de cocteles y tragos están disponibles tanto en el local como en versión delivey.

 

  1. El Pulento Joe

Con más de 60 cervezas para elegir y una carta comida que ha sido catalogada por publicaciones especializadas como “pecaminosa, contundente y a buen precio” irrumpe este bar ubicado en casona de 1913, de la calle Padre Luis de Valdivia. Se trata de una construcción de tres pisos  con terraza a la calle que luce una ambientación al estilo del punk inglés, con rayados, zapatos y ropa colgando del techo y cuadros del Divino Anticristo. Cuanto lo visites podrás disfrutar de más de 60 opciones de cerveza, entre botellas y de barril. La comida es abundante. Hay múltiples opciones para picar.

 

  1. The Cat Bar

Este bar es un particular espacio pequeño ubicado en la calle Rosal, en Lastarria. Es original porque allí mientras te tomas una cerveza artesanal escucharás el ronroneo de los felinos del local.  Nada más llegar,  te recibe Lana, una hermosa gata gris que encontrarás en la barra. The Cat Bar cuenta con un patio interior donde puedes disfrutar de las preparaciones gastronómicas del chef francés Antoine Atuyer y la chilena Abigail Carrasco


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!