Código postal de Ovalle

Código postal de Ovalle

 

Ovalle es una localidad y comuna del Norte Chico de Chile, capital de la provincia de Limarí, una de las tres provincias en que se divide administrativamente la zona de Coquimbo. Está a orillas del río Limarí a 403 kilómetros al norte de Santiago2 a 90 kilómetros al sureste de La Serena y a 423 kilómetros al sur de Copiapó ,2

Limita al norte con las comunas de Coquimbo y Andacollo, al este con Río Hurtado y Monte Patria, al sur con Punitaqui y Canela y al oeste con el Mar Pacífico. Su alcalde es Claudio Renteria Larrondo. Integra el Distrito Electoral N.º 5 y forma parte a la 5.ª Circunscripción Senatorial.

Nacida como villa, la localidad se creó en 1831, bajo el gobierno provisorio de José Tomás Ovalle, a quién debe su nombre.

 

A continuación le presentamos el Código postal de Ovalle:

1840000

Ovalle, Provincia de Limarí

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número que identifica el frente de una cuadra. En promedio un código postal asocia 20 direcciones. Hablamos de un número de 7 caracteres, de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna, y los 4 siguientes identifican un frente de cuadra.

En la actualidad, el sistema de códigos postales, es administrado por Correos Chile.

 

¿Cuál es el código postal de Ovalle?

El código postal de Ovalle en la Provincia de Limarí 1840000

 117 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy