¿Cómo llegar al Persa Biobío?

Comparte con mucho amor

¿Cómo llegar al Persa Biobío?

 

Probablemente el Persa Biobío es uno de los mercados más grande y populares de Santiago de Chile. Está conformado por cientos de galpones y locales en los que se vende mercancía realmente variada: unos 28 rubros. Por ejemplo, antigüedades artesanía, audio y video, calzado, comic, juegos, electrodomésticos, tecnología; también hay restaurantes, cocinas de autor, picadas, cafés; peluquerías; ferreterías y otros servicios; arte, muebles, teléfonos y un largo, etcétera.

El Persa Biobío está ubicado en el barrio Matadero-Franklin. Por eso su historia está ligada a este lugar fundado en el siglo XIX. En esa época se construyó el matadero público y en sus cercanías nacieron talleres y fábricas. En 1929, en respuesta a la crisis, los vendedores y fabricantes se echaron a la calle a vender su mercancía.

En la década de los 70´s el matadero fue clausurado. Los galpones y patios quedaron desocupados y sin uso. Luego fueron aprovechados por el comercio. De esta manera empezó a conformarse lo que es hoy en día el Persa Biobío.

El Persa BioBio es un lugar donde pueden verse manifestadas las tradiciones del Santiago más pintoresco. Este es uno de los motivos principales por los que es un lugar muy visitado por chilenos y extranjeros.

Si te gusta comprar, cazar ofertas, ver cosas nuevas o, simplemente, te place caminar en buena compañía, ve al Persa Biobío. ¿Sabes cómo llegar? Te lo cuento aquí:

El Persa Biobío se encuentra en el Metro Franklin (Línea 2) de Santiago. Allá se puede llegar tanto en metro como en micro; en auto, en motocicleta u otro medio de transporte.

 

¿Cómo puedes llegar al Persa Biobío desde Santiago?

 

Al Persa Biobío llegan los siguientes recorridos del Transantiago:

 

  • Parada de San Diego con Placer, poniente (vereda Noroeste, tráfico hacia el Norte y hacia el Sur): 201, 214, 223, 226, 229, 301, 301e, H06, H12, H13, H14.
  • Parada de San Diego con Placer, oriente (vereda Suroeste, tráfico hacia el Norte y hacia el Sur): 201, 214, 223, 226, 229, 301, H06, H12, H13, H14.
  • Parada de Av. Santa Rosa con Placer (vereda Noreste, tráfico de Sur a Norte): 205, 209, 227, 230, D07 y E04.
  • Parada de San Francisco con Placer (vereda Noroeste, tráfico de Norte a Sur): 203, 206 y 385.

 

¿Cómo llegar al Persa Biobío desde regiones y en transporte público?

Desde Regiones, se debe llegar primero al terminal de buses de Santiago, Estación Central. Luego, tomas el Metro «Estación Central» hacia el Este (Cordillera); haces la combinación en la Línea 2: Metro «Los Héroes», a 2 estaciones hacia el Sur, hasta el Metro Franklin a 4 estaciones. Ahí te bajas

 

¿Cómo llegar al persa desde regiones en transporte propio?

 

La Autopista Central, Ruta 5, es la más próxima al Persa Biobío, a la altura del metro Rondizzoni, luego 1 Kilómetro (aprox.) hacia el Sureste.

 

Ahora que sabes cómo llegar al Persa Biobío visítalo. Ya reabrió, después de pasar el último año la mayor parte del tiempo sin funcionar. Busca las novedades


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!