Conoce la academia que enseña a emprendedores a conseguir inversión para su startup

Conoce la academia que enseña a emprendedores a conseguir inversión para su startup

Creada por un chileno, la plataforma llamada Comolevantarcapital.com, es la primera iniciativa educacional en habla hispana que aborda las claves que deben tener en cuenta quienes buscan inversionistas para sus proyectos.

 

Enero 2022

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los emprendedores al momento de proyectarse para hacer crecer su startup que ya cuenta con un producto o servicio en el mercado, es tener claro como puede expandirse y si necesita capital para ello, saber cómo y con quién conseguirlo. “En los más de 12 años que llevo en esta industria, he conocido a muchos emprendedores que buscan levantar capital para su empresa y creen que están preparados para hacerlo, pero realmente no lo están y cometen errores enormes que a veces incluso puede significar el fracaso de su startup”, afirma Claudio Barahona, creador de ComoLevantarCapital.com, la primera academia virtual para que emprendedores y emprendedoras aprendan a conseguir inversión para sus proyectos. En ella, a través de una serie de cursos audiovisuales, los estudiantes podrán conocer desde los elementos esenciales hasta las herramientas y material que deben preparar a la hora de levantar capital para su startup.

 

Con la experiencia adquirida por Barahona en su trayectoria como inversionista, apoyando a reconocidas startups chilenas y latinoamericanas a levantar capital como Poliglota, U-Planner, ComunidadFeliz, Webdox, Simpliroute y Houm, creó esta academia virtual, dirigida a emprendedores y emprendedoras de Hispanoamérica.

En ComoLevantarCapital.Com, los estudiantes aprenderán desde los secretos a la hora de hablar con un inversionista, hasta qué información y cómo deben a posibles inversores. “Todos los días vemos que hay startups latinoamericanas anunciando rondas de financiamiento y más de algún emprendedor piensa que es algo que parece fácil de conseguir, pero no es así. Levantar capital con un inversionista es sumamente complejo”, señala Barahona. “Primero el emprendedor debe saber para qué necesita el dinero, cuánto necesita y sobre todo, estar preparado para buscar inversión”, agrega Barahona, quien además es managing partner de Alaya Capital y fue CEO de Wayra Chile.

 

Un matrimonio con buenos jinetes

El primero de los dos cursos disponibles en ComoLevantarCapital.com, se llama “Los 5 secretos del inversor” y es totalmente gratuito. En este módulo, Barahona detalla los principales elementos que debe tener en cuenta una startup que busca financiamiento. “No hay recetas únicas para conseguir inversión, pero se deben tener en cuenta algunas claves que son fundamentales para el éxito, como conocer muy bien cuál es el venture capital que podría interesarse, en qué invierte y cómo pueden ganar juntos, teniendo presente que esto es muy parecido a un matrimonio, porque haciendo un buen match, ambas partes trabajarán juntas para conseguir buenos resultados”, asegura el fundador de ComoLevantarCapital.com, agregando que también es esencial, entre otros aspectos que los fundadores sean un equipo robusto. “Los inversionistas buscan los mejores jinetes, esos que pueden ganar carreras aún cuando la situación sea adversa en algún momento, porque sobre todo ahí, cuando la situación es compleja, es cuando se denota la madurez de un equipo y su resiliencia”.

 

Para acceder al segundo curso, se realiza un pago único y los estudiantes tendrán acceso a 11 módulos de clases, con más de 10 horas que incluye la creación del modelo de negocios y las finanzas. Esto incluye plantillas para el pitch, el excel financiero y todos los documentos que un emprendedor debe presentar a su potencial inversor.

 

En los próximos meses se irán agregando más cursos, entre los que se incluyen consejos para negociar con el inversionista, como llevar el proceso de levantamiento de capital para obtener las mejores condiciones y los tips legales claves para el éxito de la startup.

 

“No podemos garantizar que una startup levantará inversión después de hacer el curso, pues eso depende de otros factores, pero sí podemos afirmar que todo lo que aprendan en estos cursos, son pasos claves y herramientas útiles para estar preparados para obtener financiamiento”, concluye Claudio Barahona, fundador de ComoLevantarCapital.com.