Monedas virtuales más valoradas a nivel mundial

Monedas virtuales más valoradas a nivel mundial

Estadísticas 13/12/2023 Felipe Morales Felipe Morales
bitcoin moneda virtual
Monedas virtuales más valoradas a nivel mundial

Monedas virtuales más valoradas a nivel mundial

 

El mundo de las criptomonedas todavía es un misterio para muchas personas alrededor del planeta. Pasa y resulta que es un esquema intrincado el que corresponde al del dinero virtual, por lo que la magnitud de su valoración así como la influencia en cuanto al panorama financiero global son variables que hay que tener en cuenta para comprender un poco mejor los mecanismos internos de cripto. 

Bitcoin resulta pionera en este universo y es, por lo general, la más reconocida a nivel mundial. Pero también existen otras monedas virtuales que ostentan lugares importantes y decisivos en lo que corresponde a las fluctuaciones financieras. Se puede decir que cada una de estas Monedas virtuales presenta diferentes clases de características que contribuyen en el mercado económico y financiero a nivel global.

Las cifras hablan por sí solas y por momentos resultan monumentales. Bitcoin es una moneda pionera y hasta el día imponente, por no decir que es la número 1 a nivel mundial. Ostenta una valoración de aproximadamente 635.000 millones de dólares, lo que favorece su marca como criptomoneda líder. Ethereum, la plataforma de contratos de corte inteligente, está valuada en 260.000 millones de dólares.

Por otra parte, le sigue Tether, con un esquema rentable y masivo, con aproximadamente $60.000 millones de dólares. Otras criptomonedas importantes en el mercado financiero son Binance Coin y Cardano, que logran mantenerse con sólidos números millonarios: 52.177 millones y 45.516 millones, respectivamente. Los números millonarios se acrecientan día a día, casi hora tras hora.

Tether

 

1. Valoración y rendimiento de las monedas virtuales

Incluso otra criptomoneda, hija de su tiempo y de los memes, Dogecoin se erige como una potencia con aproximadamente $37.000 millones de dólares. Los valores presentados representan números no solo estratosféricos, sino también que dan cuenta de la confianza, interés e inversión que proponen muchos inversores, analistas y entusiastas. Convengamos que ya forma parte de un engranaje cultural.

En lo que respecta al detrás de escena de todas estas cuestiones valuadas en miles de millones de dólares, cabe destacar que un asunto importante a nivel mundial tiene lugar con el papel de la seguridad y la tecnología en lo que respecta a la aceptación generalizada y la sostenibilidad que implican a largo plazo las criptomonedas. Bitcoin, que mencionamos como precursora, tiene en su haber un aparato tecnológico.

 Este aparato se titula tecnología blockchain, que permite una cadena de bloques capaz de registrar todo tipo de interacción de manera no solo transparente, sino también inmutable. Esto proporciona una seguridad capaz de ser robusta, así como desafiante y repleta de posibilidades en cuanto a la seguridad informática, consumo energético y potencialidades financieras.

 Por otra parte, Ethereum no solo se limita a ser una moneda de carácter digital, sino que su tecnología permite la ejecución de diversos y variados contratos de corte inteligente. En sí, códigos que pueden facilitar acuerdos de carácter automatizado sin intermediarios, lo que permite una versatilidad que posiciona a Ethereum como un motor de búsqueda, inversión, sofisticación e innovación en el universo criptográfico. 

ethereum

 

2. Tecnología y seguridad de las monedas virtuales

Volvamos a Tether, que está diseñada para equilibrarse 1 a 1 con el dólar estadounidense. También utiliza las mencionadas blockchain para respaldar su valor.

Binance Coin está vinculada con Binance y destaca por su versatilidad como forma de pago y participación cuando se está en la plataforma. Cardano usa un enfoque de prueba de participación para tener en cuenta su impacto ambiental.

Dogecoin, como mencionamos anteriormente, posee un origen ligado a memes, pero también a un suministro enorme, por lo que se enfrenta a diferentes desafíos que competen a la seguridad y estabilidad a largo plazo. XRP está basada en XRP Ledger y se aleja un poco de la categoría blockchain de tipo tradicional. USD Coin es una criptomoneda que está respaldada por el dólar estadounidense.

Otro ejemplo, Polkadot posee una visión capaz de entrelazar diversas y complejas blockchains, lo que permite abordar limitaciones en cuanto a la escalabilidad de Ethereum. Además, tiene un enfoque que resulta promisorio. Cabe mencionar también a Uniswap. Tiene su origen en el año 2018 y engloba la llamada descentralización en lo que representa el intercambio de tokens tipo ERC-20.

 Además, elimina barreras y toda clase de lo que se conoce en el mundo criptográfico como tarifas que están asociadas con diferentes tipos de intermediarios. Estas distintas criptomonedas no son meramente una representación de activos digitales. También desafías toda clase de normas que se encuentran arraigadas en el mercado financiero. Por ejemplo, Bitcoin resultó ser todo un pionero en la descentralización.

cryptocurrency-binance

 

3. Impacto en el mercado financiero de las monedas virtuales

Permitió, por ejemplo, las transacciones que, como mencionamos anteriormente, pueden realizarse sin ningún tipo de intermediarios. Ethereum, por otra parte, lleva la funcionalidad mucho más allá de las transacciones básicas, otorgando un espacio clave para el emprendimiento y la innovación de carácter económico y financiero. Esto favorece los contratos inteligentes mediante plataformas.

Tether brinda lo que se podría describir como un oasis, un refugio en los momentos de mayor incertidumbre y volatilidad en el mercado de las criptomonedas. Binance Coin se sostiene en el ecosistema de Binance. Destaca, entre otras cosas, por ser una parte clave y basal de las plataformas financieras. Cardano tiene un enfoque de carácter participativo, pero también sostenible.

Podríamos sugerir que desafía los preconceptos de la minería de criptomonedas tal y como se la conoce de manera tradicional. XRP, con un enfoque que apunta directamente a las transacciones de manera instantánea, permite modelar sistemas de pago global. USD Coin, por otra parte, es una entrada al universo seguro de las criptomonedas, ya que está respaldado por instituciones financieras globales. 

 Polkadot y Uniswap desafían algunas barreras en el cambio de tokens, por lo que presentan propuestas que involucran la posibilidad de un futuro cada vez más descentralizado, en términos financieros. Podemos hipotetizar que las criptomonedas no solo son activos digitales, sino también agentes de cambio que estructuran un desafío al tradicional modelo financiero, al dinero físico y las transacciones.