¿Por qué realizar proyectos con crowdfunding en Chile?

Comparte con mucho amor

¿POR QUÉ REALIZAR PROYECTOS CON CROWDFUNDING EN CHILE? 

 

 

En las últimas décadas, el crowdfunding se ha afianzado como una de las formas de financiamiento más atractivas y emocionantes. Sin ir más lejos, muchos consideran esta alternativa como la esencia del emprendimiento, ya que no solo lo hace accesible a cualquiera que tenga una idea, sino que el éxito o fracaso de un proyecto depende del impacto que tenga esta idea en tus posibles donadores.

 

Sin embargo,  a pesar de sus muchas y variadas ventajas, aún hoy existen estigmas y mitos en torno al financiamiento por medio de donaciones colectivas. En el presente artículo echaremos un vistazo a sus principales beneficios para saber por qué debemos realizar proyectos con crowdfunding en Chile.

 

¿Qué es el crowdfunding?

 

El crowdfunding es un modelo de financiamiento colectivo en el que el público realiza donaciones o económicas a una proyecto a través de una plataforma de internet. Estas pueden ser donaciones o pagos a cambio de recompensa.

 

En los últimos años se ha vuelto en la alternativa predilecta para los emprendedores, ya que le permite obtener apoyo de todas partes del mundo. De esta manera, el crowdfunding ha revolucionado la forma de sacar adelante negocios, sobre todo en la industria creativa, en parte porque hace que un proyecto encuentre a su público incluso desde antes de gestarse.

 

¿Es más eficaz que otras fuentes de financiamiento?

 

Sí. Sin embargo, es importante aclarar que todo depende de tu proyecto y plan de negocios.

 

Si necesitas obtener capital, pero no cuentas con un historial crediticio adecuado, el financiamiento colectivo es, sin duda, una de las mejores alternativas.  Mediante el crowdfunding tu proyecto puede obtener financiación sin comisiones iniciales.

 

Además, mediante una campaña exitosa, es posible hacer llegar tu mensaje a las personas adecuadas, sin perder tiempo como en otras formas de financiamiento tradicional.

 

Sin embargo, no esperes obtener dinero de forma fácil y a cambio de nada. Es importante contar con una idea atractiva, aunque eso no lo es todo. Es mucho más fácil si también cuentas con un sólido plan de negocios, recompensas atractivas y que tu proyecto sea lo bastante convincente.

 

¿Es posible consolidar un proyecto únicamente con el financiamiento inicial?

 

Por supuesto. Ya que una de las ventajas del crowdfunding es que le da proyección a tu proyecto y puedes anticipar si el proyecto crea valor en el mercado. En este sentido lo interesante del crowdfunfing es que puedes validar la idea antes de lanzar con toda la inversión. Si tracciona «clientes» o «capital» es porque puede que estés frente a una muy buena idea de negocio. Sirve para probar.

 

Las plataformas de crowdfunding son el lugar ideal para generar tracción y realizar pruebas de validación de tu empresa o producto.

 

Son también una herramienta de marketing muy valiosa y eficiente. Así, puedes hacer llegar tu mensaje de forma inmediata a mucha gente, y generar buzz en las redes sociales. Siempre es una buena idea probar la reacción del público antes de comenzar.

 

Por otro lado, si las personas están interesadas en invertir, es una buena señal de que tu idea puede funcionar bien en el mercado. En muchas ocasiones, los inversionistas se convierten en los clientes más leales de un proyecto.

 

En conclusión, el crowdfunding ha ayudado a miles de emprendedores y empresas incipientes a validar su negocio, adquirir financiamiento y encontrar clientes desde muy temprano.

 

Una campaña exitosa ayuda a las empresas a obtener la exposición necesaria para poder crecer y consolidarse.

 

En comparación con otros métodos de financiamiento, el crowdfunding en Chile y otros lugares   se destaca por los siguientes aspectos:

 

  • Es más eficiente que la recaudación de fondos tradicional.
  • Genera tracción, prueba social y validación.
  • Es una oportunidad para perfeccionar tu idea, a partir de las opiniones de los posibles donantes.
  • Genera clientes leales, incluso desde antes de que el proyecto se consolide.
  • También funciona como marketing y exposición a los medios.

 

Existen muchos sitios web donde puedes comenzar tu campaña de crowdfunding en Chile. Te recomendamos que, antes de comenzar, conozcas a fondo cada uno de estos sitios y lo que pueden ofrecer a tu proyecto. ¡Buena suerte!

Uno de ellos es  www.esbuenisimo.com 

 

También te invitamos a leer este artículo de crowdfunding para crear eventos

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!