Las 10 mejores heladerías de Santiago

Comparte con mucho amor

Las 10 mejores heladerías de Santiago

Los expertos estiman que este será el verano más caluroso de los últimos años. Con estas temperaturas, no haya nada mejor que pasear por la ciudad mientras disfrutas de un delicioso helado.  Si andas de visita o simplemente deseas recorrer y divertirte por las calles de la capital, aprovecha para visitar algunas de las mejores heladerías de Santiago.

También puede ir a  las mejores heladerías de Santiago Centro  si es que así estás buscando o a  las mejores heladerías de Providencia  porque vives cerca de Providencia .  En este post hay Heladerías en todo Santiago así que también te dejamos las mejores heladerías del barrio Italia,  las mejores heladerías de Vitacura, que a continuación te presentamos.

 

1. Heladería Il Maestrale

Fundada por Donata Bergmann, de origen italiano, esta heladería cuenta con más de diez años elaborando helados y sorbetes artesanales con ingredientes 100% naturales.

Entre sus sabores más originales encontramos: betarraga, sandía, harina tostada, pepino con menta, sauvignon blanc, apio con palta, jengibre, turrón, avellana, queso de cabra con mermelada de tomate y muchos, muchísimos más.

Una de sus principales puntos de venta está en el Patio Bellavista.

 

2. Heladería Harina Gourmet

Con más de cien variedades de sabores, esta heladería artesanal es famosa por la textura cremosa de sus productos y sus ingredientes de la mejor calidad.

Sus helados tienen un amplio rango, desde los sabores frutales y refrescantes hasta los más dulces y exóticos. Te recomendamos el de Ferrero Rocher, coockies & cream, tres leches, betarraga con menta y limón, espinaca con piña y naranja, frambuesa con menta y arándanos o mango con maracuyá. Como puedes ver, hay sabores para todos los gustos.

Esta Heladería se encuentra en Vitacura;  Gerónimo de Alderete 1595, Vitacura, Santiago

 

3. Heladería El toldo Azul

Llamada así por el toldo azul de su fachada, esta heladería se cuenta como una de las mejores y más importantes de toda la ciudad.

Ubicada en pleno barrio El Golf, a pocos pazos de la Plaza Perú, El toldo azul se destaca por renovar sus variedades de sabor, así que lo mismo, el día que vayas, te encuentras con su delicioso helados de frutos del bosque que con el de yogurt maracuyá o el de frutilla merlot. Prueba todos los que puedas, ya que una de las particularidades del establecimiento son los ingredientes con los que elaboran sus productos: naranjas sanguíneas importadas de Bélgica, chocolate venezolano El Rey, pistachos de Sicilia, etcétera.

El Toldo Azul se encuentra en Isidora Goyenechea 3200 B, Las Condes

 

4. Heladería Emporio La Rosa

Una de las heladerías más tradicionales de todo Santiago. Fundada por Teresa Undurraga, Emporio La Rosa cuenta con varios años de trayectoria, siendo una de las pioneras en la elaboración de helados artesanales de la mejor calidad.

Destacan los sabores autóctonos como la chirimoya, la lúcuma y el manjar, pero también encontramos combinaciones deliciosas y refrescantes como el helado de naranja con jengibre, nutella con frambuesa y menta, miel de ulmo, menta limón albahaca, y muchos más.

Por la calidad de sus productos, ha sido considerada una de las mejores heladerías en todo el mundo. Lo mejor es que cuentan con varias sucursales por toda la ciudad, donde además de helados, también ofrecen desayunos, comida casera, sándwiches y onces.

En el siguiente link se puede pedir delivery  https://www.emporiolarosa.cl/tienda/

 

5. Heladería El Taller

Si estás en Providencia o sus alrededores, El Taller es una parada obligatoria para disfrutar un helado delicioso y de excelente calidad.

Cuenta con una gran variedad de sabores que van desde los clásicos hasta los más originales. Recientemente fue considerada como una de las mejores heladerías de Latinoamérica, por la prestigiosa web The Daily Meal.

Te recomendamos el helado de negrita, peras al vino tinto, rosa mosqueta, maní confitado y chicha.

El Taller se encuentra en Providencia en Av. Providencia 1467, Providencia

 

6. Heladería Palettas

Como su nombre lo indica, una de las particularidades de esta cadena es que ofrece helados en palito, tan populares en los años ochenta.

Palettas tiene más de cincuenta establecimientos ubicados a lo largo de la ciudad, particularmente en malls y plazas públicas. Se trata de un proyecto original, impulsado por  maestro heladero Ian Bortnik.

Cuenta con más de 70 variedades de sabor en diferentes presentaciones: crema, fruta, yogurt y light.

La Heladería Palettas tiene más de 40 puntos de venta. Para ver sus direcciones visita el siguiente link  http://www.palettas.cl/contacto

 

 

7. Heladería Patagonia Schokoland

Ubicada en calle Carmencita, encontramos «La casa del chocolate», como ellos se definen. Patagonia Schokoland es un concepto que se origina, precisamente, en La Patagonia y cuenta con cincuenta preparaciones de chocolate caliente, además de helados.

Sus sabores son verdaderamente irresistibles y su consistencia cremosa serán la delicia de chicos y grandes:  brownies, dulce de leche, cola de mono, aperol spritz, coco slice, mango al agua y limón de pica son tan solo algunos de su exquisita variedad, sin duda es una de las mejores heladerías de Santiago.

La heladería se encuentra en Carmencita 106, Las Condes

 

8. Heladería Gelato Xocolat

Si te gusta el chocolate, esta es la opción para ti. Gelato Xocolat ofrece una gran variedad de sabores de textura suave y muy cremosa. Nuestra recomendación es el de chocolate 73%, preparado con cacao vietnamita y trocitos de chocolate. O si lo prefieres, también tienen el sabor pistacho 100% siciliano o el de caramelo salado con vainilla bourbon

También tienen opciones para veganos, como los de chocolate de origen, entre ellos el de Ecuador, con 71% de cacao y un sabor amargo delicioso.

La heladería se encuentra en Montana 7387, Vitacura, pero según su sitio están repartiendo por Uber Eats

 

9. Heladería Filippo

Sin duda Filippo es una de las  mejores heladerías de Santiago. Estaofrece una barra de sabores tan irresistibles como exquisitos. Helados artesanales de la más alta calidad, está considerada como una de las mejores heladerías de la ciudad.

Hay helados sabor leche asada, mote con huesillos y arroz con leche, pero también ofrece tartas, cheesecakes y otros postres. Además, la atención es excelente.

Filippo está realizando delivery en el +56951697819

 

10. Heladería Moritz Eis

Fundada en Serbia por el banquero austriaco Moritz Fried nos viene esta heladería directa desde los Balcanes.

Aunque es relativamente nueva creemos que es una de las  mejores heladerías de Santiago y cuenta ya con siete locales en el país y por la calidad de su helado estamos seguros que no tardarán en tener varios más. Sus helados son de una textura cremosa y su sabor es delicado e irresistible. Además, muchos de sus ingredientes son importados desde Turquía, Bélgica y otros lugares del mundo, lo que hace que sus sabores sean incomparables.

La heladería se encuentra en Isidora Goyenechea 3120

 

Si te quedaste con gusto a poco y quieres saber ¿Qué hacer en Santiago? Puedes leer en el link mas datos

https://bit.ly/3m2igIS

 

https://rb.gy/doo7ge

 

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!