Los 6 beneficios de vivir en el barrio italia de Santiago

Comparte con mucho amor

LOS 6 BENEFICIOS DE VIVIR EN EL BARRIO ITALIA DE SANTIAGO

 

 

El Barrio Italia es uno de los más atractivos y concurridos de Santiago. Establecido por artesanos inmigrantes en el siglo XIX, esta localidad se ha labrado una importante reputación en los últimos años. Tiendas, boutiques, cafés y calles íntimas lo hacen una de los destinos obligatorios al visitar la ciudad capital.

 

El barrio Italia de Santiago —también conocido como barrio Santa Isabel— es un barrio con un encanto particular. Edificaciones antiguas, mercados, artesanías, anticuarios y muebles de siglos pasados le dan ese aire bohemio y romántico, que nos remite a finales del XIX, cuando los inmigrantes provenientes de otros países, particularmente Italia, eligieron estas calles para impulsar el comercio entre los residentes.

 

A continuación, veremos cuáles son los 5 beneficios de vivir en el barrio Italia

 

1. Atractivo visual y una gran oferta cultural

 

Aunque se encuentra en constante crecimiento, sus calles aún conservan esa identidad de barrio.

 

Visualmente pintoresco, en años recientes, el barrio ha experimentado un renacimiento, volviéndose el sitio predilecto para artistas, artesanos, diseñadores y gastrónomos. En consecuencia, es común ver todo tipo de establecimientos dentro de sus edificaciones antiguas: existe un circuito gourmet con los más novedoso y representativo de la gastronomía chilena, así como talleres de diseño, artesanías o artes plásticas.

 

También encontramos galerías de arte, almacenes y mercados, compartiendo las calles con negocios más rústicos y tradicionales como talleres mecánicos, restauradores de muebles y carpinterías.

 

Te recomendamos visitar la calle de Caupolicán — también conocida como la de los anticuarios—, en donde podrás encontrar todo tipo de muebles y cosas antiguas para remodelar o decorar tu hogar: muebles, clósets, decorados y todo lo que se te pueda ocurrir.

 

2. Circuito gastronómico

 

El bario Italia se caracteriza por contar con algunos de los bares y restaurantes más interesantes de toda la capital. Los establecimientos que aquí podrás encontrar son variados y para todos los gustos, al igual que su oferta gastronómica.

 

Lo mismo podrás gozar de buena música en The Jazz Corner, que disfrutar de un buen pisco en el Bar de René. El primero, como su nombre lo dice, ofrece música de Jazz y Blues, mientras que el segundo es el hogar de la piscola heavy metal. Música de rock duro a todo volumen y copetes más que generosos a un precio inmejorable.

 

Ahora que si la comida mediterránea es lo tuyo, te recomendamos El Lusitano, ubicado en Condell, o si lo prefieres también están el Danoi y el Paladares, que presentan lo mejor de la comida italiana.

 

También encontrarás sitios interesantes, como el Comedy Resto Bar, emplazado en una casona antigua del siglo XIX. Este lugar está  dedicado a lo mejor de Stand-Up en la ciudad. De día, el lugar ofrece menús para disfrutar un rico almuerzo y por las noches una variada carta de tragos y exquisitas preparaciones para reír comiendo algo rico. Vinos nacionales e importados, pisco, cerveza y todo tipo de cócteles son el acompañante perfecto para pasar un rato agradable y memorable.

 

Finalmente, si la temática vintage es lo tuyo, también puedes visitar el Bar 80´s o el Pepperland, que se encuentra ubicado en Santa Isabel, a pocos pasos de la calle Seminario. Este último se trata de un boliche con una ambientación alusiva a los Beatles. Te recomendamos su gran variedad de cervezas y sus tradicionales papas rústicas.

 

3. Áreas verdes y recreativas

 

El barrio Italia también se caracteriza por su gran variedad de áreas verdes, plazas y centros recreativos, en donde tienen lugar diversas manifestaciones culturales y artísticas. Cine, teatro, conciertos y exposiciones son solo algunas de las actividades que ofrece el Centro Cultural de Ñuñoa.

Si lo prefieres, puedes disfrutar de un hermoso paseo dominical a pie o en bicicleta. Excelente para andar con familia o en una caminata romántica con tu pareja.

Además, cuenta con cafés, heladerías y jardines para pasar un rato agradable con los seres queridos.

 

 

4. Ubicación

 

Otra de las principales ventajas del barrio Italia es la estupenda conectividad que le brindan las líneas de metro y autobuses, así como su red de ciclovías. Sin duda, uno de los aspectos que han contribuido a su crecimiento.

 

En cuanto a la oportunidad inmobiliaria, cabe decir que el barrio Italia es, actualmente, uno de los mejores lugares para invertir en una propiedad.

 

5. Tranquilidad y seguridad

 

A pesar del ajetreo urbano, el barrio Italia se caracteriza por seguir siendo un barrio residencial en donde prima el ambiente familiar, la calidad de vida y el contacto diario con los vecinos.

 

A final de cuentas, la localidad se encuentra lo suficientemente alejada como para brindarle a sus habitantes la tranquilidad y confort que se merecen, sin sacrificar las ventajas que ofrecen vivir en una ciudad tan cosmopolita como Santiago.

 

6. La vida artística

EL barrio italia junto con el barrio lastarria en Santiago de Chile se caracterizan por tener una vida artística, puesto que hay lugares donde se dan recitales o conciertos como The Jazz Corner, Bar de René ( donde te puedes tomar unas buenas piscolas) , en el centro de eventos del IF ( Ex teatro Italia)

Esto hace que este barrio donde hay tranquilidad, cultura, arte, vida gastronómica, estar cerca del centro de Santiago, conexión, Metro, parques entre otras cosas sea un barrio muy bueno para vivir en Santiago.

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!