Los Paisajes de Chile son el principal atractivo turístico 

Comparte con mucho amor

Los Paisajes de Chile son el principal atractivo turístico 

 

La leyenda dice que, luego de terminar de crear el mundo, Dios se dio cuenta que tenía muchos paisajes hermosos que le habían sobrado; y para no desperdiciarlos, decidió colocarlos todos juntos en el lugar más remoto de la Tierra. Así es como se creó Chile.

 

Ubicado entre los Andes y el Pacífico, Chile es considerado por muchos el  país latinoamericano con los escenarios naturales más bellos. Es un territorio de bellezas y contrastes, caracterizado por sus más de 4.000 kilómetros de costa y algunos de los paisajes más impresionantes y cautivadores.

 

En los paisajes de Chile podemos encontrar, por un lado, montañas majestuosas, cubiertas de nieve y, por el otro, viñedos rebosantes de jugosas uvas. Entre sus principales atracciones turísticas se encuentran el desierto más seco del mundo, un paisaje espectacular de glaciares y fiordos, playas de arena blanca y los numerosos volcanes que conforman el anillo de fuego del Pacífico. Esta gran diversidad de climas y paisajes es una de las tantas razones que hacen del país uno de los mejores destinos para el turismo de aventura.

 

Y es que a Chile no hay forma de agotarlo. Ya sea que visites los destinos más famosos o aquellos que han pasado más desapercibidos por las guías turísticas, la magia y la aventura están siempre  garantizadas. Hay cientos de lugares asombrosos para elegir, todos con la capacidad de quitarte el aliento y robarte el corazón. Y lo mejor es que muchos de ellos han sido poco explorados, por lo que se encuentran alejados del reflector de las grandes multitudes. Sin duda, un privilegio para aquellos turistas que quieren una experiencia que sea a la vez única y entrañable.

 

 

Por todo esto, no cabe duda que explorar a profundidad todas sus maravillas naturales nos llevaría toda una vida; pero cualquier punto es bueno para comenzar. Desiertos, ciudades, parques nacionales, viñedos, glaciares, montañas, bosques y playas… Chile es vasto y lo tiene todo. Cuenta, además, con algunas de las rutas de senderismo más populares en todo el mundo.

 

Algunos de los paisajes de Chile  más destacados que te recomendamos  para visitar:

 

1. Carretera austral

 

También conocida como la Ruta 7, es el sitio preferido para quienes gustan de la aventura, ya que ofrece algunos de los paisajes más impresionantes del país, desde bosques encantados hasta maravillosos volcanes.

 

2. Isla de Pascua

 

Uno de los sitios más representativos del país, célebre por sus impresionantes estatuas moai. Llena de historia y cultura, la Isla de Pascua ofrece a los turistas de todo el mundo una gran variedad de actividades, desde el buceo en sus aguas cristalinas hasta presenciar el amanecer en Ahu Tongariki.

 

3. Parque Nacional Laguna San Rafael

 

Ubicado en la región de Aysén, este parque cuenta con dos bellezas naturales extraordinarias: el monte San Valentín —el más alto de toda la Patagonia chilena—y la laguna San Rafael con sus impresionantes glaciares.

 

4. Pucón

 

A los pies del volcán Villarica se encuentra este hermoso poblado, famoso por ofrecer a sus visitantes toda clase de actividades al aire libre, desde las más extremas hasta las más relajantes. Puedes escalar el volcán o visitar cualquiera de las docenas de baños termales que se encuentran en el complejo lacustre. También puedes recorrer sus rápidos en balsa o galopar a caballo por los extensos valles.

 

5. Tierra del fuego

 

Considerado como «el fin del mundo», este sitio es habitado, mayoritariamente, por miles de pingüinos de Magallanes y Humboldt, ballenas jorobadas, leones marinos y delfines. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre.

 

6. Atacama

 

Ubicado al norte del país, este desierto cuenta con espectaculares paisajes. El desierto de Atacama es el desierto más árido de la Tierra y sus mas de cien mil kilómetros cubren las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de Coquimbo.

 

7. Valparaíso

 

También llamada «la joya del Pacífico», Valparaíso ha sido catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una atractiva oferta cultural.

 

 

Los paisajes de Chile cuenta son de los más increíbles destinos que existen en el continente. Lo mismo alberga  rutas turísticas ampliamente reconocidas que atracciones que siguen siendo relativamente desconocidas para los visitantes extranjeros.

 

Sin embargo, nada permanece desconocido por mucho tiempo, así que visítalo cuanto antes y descubre todo lo que este maravilloso país tiene para ofrecer.

 

 

 

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!