Las 10 mejores bodegas de vino en Chile

Comparte con mucho amor

Las 10 mejores bodegas de vino en Chile

 

Chile es conocido por producir vinos de valor excepcional. Siendo una región vitivinícola relativamente joven, el crecimiento que ha tenido su industria ha sido espectacular. Esto no solo se debe a la implementación de las más modernas tecnologías, en combinación con técnicas ancestrales, sino también a un muy cuidadoso proceso de elaboración que además es cuidadoso con el medio ambiente. Te presentamos las 10 mejores bodegas de vino en Chile

Actualmente, el vino chileno está considerado como uno de los mejores del mundo y compite de frente con los productores de vino más serios de Europa. Y esto es tan solo el principio.

Te presentamos tan solo diez de las bodegas de vinos más importantes en Chile.

 

1. Viña Casa Silva

Casa Silva cuenta con la bodega más antigua del valle de Colchagua en Chile, pero a lo largo de los años se han ido modernizando, volviéndose así uno de los productores de vino más vanguardistas en la actualidad, lo que les ha hecho merecedores de premios y reconocimientos a lo largo del mundo.

2. Viña Concha y Toro

Una de las bodegas más tradicionales, Concha y Toro es también el mayor productor de vinos de América Latina. Por supuesto, es también una de las bodegas más visitadas. Cuenta con hermosos parques y lagunas que enmarcan la degustación.

3. Viña Errázuriz

Con 150 años, Errázuriz es una de las marcas más prestigiadas del país no solo por la calidad de sus vinos sino porque sus bodegas cuentan con los mayores avances tecnológicos para la producción vitivinícola. Actualmente, lidera el ranking de los mejores vinos en distintas guías especializadas.

4. Viña De Martino

Considerada como una de las mejores bodegas de vino en todo el mundo, esta bodega, fundada por el italiano Pietro de Martino Pascualone en 1934, se jacta de haber recorrido todo el país en busca de los mejores viñedos de Chile

Actualmente producen en cuatro zonas diferentes: Maipo, Costa, Viñedo Viejo y Altura, incluyendo siete denominaciones de origen distintas.

5. Viña El Principal

La viña El Principal se encuentra a los pies de la Cordillera de los Andes. Se trata de la bodega más alta de todo el Valle del Maipo, lo que le otorga al vino que ahí se produce un sabor distintivo, muy diferente al de otras bodegas de la región.

Sus tres productos principales: Memorias, Calicanto y El Principal han recibido diversos reconocimientos en diferentes circuitos especializados.

6. Viña Miguel Torres

El apellido Torres ha estado ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès.  En 1979, la empresa española adquirió una pequeña bodega en Curico, en el valle central de Chile, siendo la primera empresa extranjera en respaldar la producción de viñedos en Chile

Hoy, después de casi treinta años, esas 100 hectáreas adquiridas se han convertido en 445 hectáreas de viñedos propiedad de la propia empresa y actualmente es la bodega con mayor extensión de viñedos de su propiedad y una de las bodegas de vinos más reconocida.

7. Viña San Esteban

Enmarcada por los Andes, esta viña cuenta con las condiciones ideales para la producción de vinos de la más alta calidad.

San Esteban se especializa en el cultivo sustentable y la producción de vinos de altura, resultado de sus condiciones: roca erosionada, arcilla y capacidad de drenaje, que permiten cultivar uvas mucho más maduras y concentradas.

8. Viña Cono Sur

Para Cono Sur lo más importante es elaborar vinos de alta calidad en Chile, de manera sustentable. Si bien es una propiedad de Concha y Toro, la marca Cono Sur es sinónimo de innovación y excelencia. Entre sus múltiples premios se cuenta el mejor pinot noir chileno, el mejor riesling seco y el mejor tinto chileno de la variedad burdeos en 2011 y el mejor tinto del año 2016.

9. Viña Undurraga

Con más de 130 años de antigüedad y un total de 1350 hectáreas, esta bodega es reconocida, además de la gran calidad de sus vinos, por su compromiso medioambiental.  Sus dos bodegas cuentan con modernas donde se realizan el proceso de fermentación, elaboración, envejecimiento y embotellado de los vinos.

Gracias a las más novedosas técnicas, Undurraga consigue elaborar vinos de calidad reconocida internacionalmente.

10. Viña Veramonte

Una de las bodegas de vinos más reconocidas en todo el mundo, Veramonte cuenta con una gran variedad de vinos, entre los que se cuenta su Sauvignon Blanc Cosecha 2017, proveniente del Valle Casablanca o su Carmenere Cosecha 2016, elaborado en Colchagua. Estos y otros vinos de su producción poseen un auténtico carácter chileno, lo que les ha distinguido como uno de los mejores vinos del mundo por los principales críticos especializados.

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!