10 maravillosos paisajes de Chile que tienes que visitar

Comparte con mucho amor

10 maravillosos paisajes de Chile que tienes que visitar

 

Desde las regiones icónicas de la Patagonia hasta el árido desierto de Atacama, Chile cuenta con un amplia variedad de hermosos paisajes de Chile

Además de su belleza natural impresionante, la diversidad de su flora y fauna hacen del país el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

A continuación te presentamos 10 paisajes maravillosos paisajes de Chile.

 

1. Carretera Austral

También conocida como la Ruta 7, la carretera Austral es el sitio preferido para quienes gustan de la aventura. Inicia tu recorrido por la Patagonia, a través de esta famosa ruta. La carretera austral te ofrece uno de los paisajes más impresionantes del país, desde bosques encantados hasta maravillosos volcanes.

No olvides visitar las cuevas de mármol en el lago General Carrera. Definitivamente, una parada obligatoria. Uno de los paisajes de Chile que debes conocer.

 

2. Chiloé

En el sur de Chile se encuentra esta isla —la cual es la principal del archipiélago que lleva el mismo nombre—, donde la influencia europea se integra de manera casi mágica con la cultura mapuche.

Chiloé es encantadora por su gastronomía, su riqueza folclórica y cultural, y por su maravillosa mitología.

 

3. Isla de Pascua

Si hablamos de paisajes de Chile. La Isla de Pascua es uno de los sitios más especiales de todo el mundo, célebre por las enormes estatuas moai. Isla de Pascua o Rapa Nui es una remota isla volcánica ubicada en la Polinesia.

Llena de historia y cultura, ofrece a los turistas de todo el mundo una gran variedad de actividades, desde el buceo en sus aguas cristalinas hasta presenciar el amanecer en Ahu Tongariki.

 

4. Parque Nacional de Lauca

Creado en 1965, el Parque Nacional Lauca se caracteriza por sus hermosos paisajes, custodiados por los volcanes nevados de Pomerape, Parinacota, Guallatiri y Acotango, así como por la vida silvestre que ahí habita.

En un día ordinario puedes ver flamencos, llamas y alpacas paseando alrededor de esta espectacular reserva, la cual se encuentra muy cerca de la frontera con Perú y Bolivia.

 

5. Parque Nacional Laguna San Rafael

Ubicado en la región de Aysén, este parque se caracteriza no solo por se el más grande de la región sino porque cuenta con dos bellezas naturales extraordinarias: por un lado, el monte San Valentín —también conocido como San Clemente— el más alto de toda la Patagonia chilena; y por el otro, la laguna San Rafael con sus impresionantes glaciares.

 

Si te encantan los paisajes impresionantes, este Parque es un destino más que obligado.

 

6. Pucón

A los pies del volcán Villarica se encuentra este hermoso poblado de Pucón, famoso por ofrecer a sus visitantes toda clase de actividades al aire libre, desde las más extremas hasta las más relajantes.

Puedes escalar el volcán o visitar cualquiera de las docenas de baños termales que se encuentran en el complejo lacustre. También puedes recorrer sus rápidos en balsa o galopar a caballo por los extensos valles.

 

7. Atacama

Ubicado al norte del país, este desierto cuenta con espectaculares paisajes que bien pueden servir de escenario para una película de ciencia ficción.

El desierto de Atacama es el desierto más árido de la Tierra y sus mas de cien mil kilómetros cubren las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de Coquimbo.

Se trata de un destino perfecto, donde puedes relajarte en la calidez de sus baños termales, así como admirar los géiseres y observar las puestas de sol más coloridas del mundo.

 

8. Tierra del fuego

Es uno de los lugares más remotos de Chile; de hecho, Tierra del Fuego está considerado como «el fin del mundo».

Aunque sus principales habitantes son pingüinos de Magallanes y Humboldt, los entusiastas de la naturaleza y la vida silvestre se sentirán como en casa.

Un sitio ideal para todos aquellos que gustan de la observación de animales. Además, si cuentas con suerte, podrás encontrar ballenas jorobadas, leones marinos y delfines.

 

8. Torres del Paine

Ubicado en la Patagonia, este Parque Nacional cuenta con uno de los paisajes más bellos de la región y uno de los paisajes de Chile mas lindos. Sus altos picos son la recompensa perfecta después de una ardua caminata.

Disfruta observando sus aguas glaciares de color verde jade. te aseguramos que no hay otro lugar en el mundo que tenga esa perfección de colores y de contrastes.

 

10. Valparaíso

También llamada «la joya del Pacífico», Valparaíso está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Además de su belleza, Valparaíso cuenta con una atractiva oferta cultural.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!