¿Qué es el shampoo de avena para perros?

¿Qué es el shampoo de avena para perros?

Presentado por Vomp.cl

 

La avena es un cereal de grano entero rico en varios nutrientes. Aporta fibra dietética soluble, es fuente de vitaminas del complejo B, contiene proteína, grasas insaturadas, aporta zinc. Además, contiene lípidos, vitaminas, minerales y polifenoles.

Por todas las cualidades nutricionales de este cereal tan completo, brindan numerosos excelentes beneficios para la salud. Entre ellos destacan:

  • Ayuda a la pérdida de peso.
  • Favorece el control del azúcar en la sangre
  • Mantiene a raya el colesterol.
  • Aporta energía.
  • Contribuye con la buena digestión.
  • Ayuda a mantener bajo control del sistema nervioso.

Los beneficios de la avena en la cosmética también son relevantes: proporciona una exfoliación suave, tiene cualidades hidratantes, calmantes, acondicionadoras y nutritivas. Sus usos en el cuidado de la piel y el cabello, no se limitan a la dermis y el cuero cabelludo humano.

Las mascotas también se benefician del uso de la avena como ingrediente principal en cosméticos como el shampoo. ¿Sabías que la avena podría usarse como componente principal del shampoo para tu can?

 

El shampoo para perro

A los perros les encanta jugar y a los dueños responsables y realmente amantes de lo animales les gusta verlos felices. No importa si se ensucian porque los bañan con la frecuencia que exige el estilo de vida que les dan. Normalmente, el lapso entre baño y baño suele ser mensual; aunque los perros de pelaje corto pueden esperar un poco más para bañarse.

Es muy importante que elijas el shampoo adecuado para asear a tu mascota. En el mercado hay muchos productos. Puedes elegirlos por tipo de pelaje  (corto o largo) o de acuerdo al color de su pelo; marrón o negro. También hay champús para practicarle lavados en seco.

En cuando a los ingredientes, por lo general estos productos contienen  espesantes, acidulantes, tensioactivos y otros ingredientes cosméticos químicos. Sin embargo, como en la industria cosmetología orientada a crear productos para personas, hay una tendencia a utilizar componentes naturales como la avena para la elaboración de shampoo para perros.

 

shampoo de avena para mascotas

El shampoo de avena para perros es una preparación que hidrata profundamente y cuida la piel de los caninos. Está recomendada en cachorros con problemas cutáneos como dermatitis, picores, alergias, inflamación o piel seca.

En el mercado hay shampoos formulados con harina de avena que aprovechan las propiedades de este cereal. Asimismo, circulan en la red informaciones respecto a cómo elaborar un shampoo para perros utilizando este poderoso ingrediente natural.

A continuación, te explicamos una forma de hacer shampoo de avena para tu querida mascota:

Ingredientes

  • Avena natural cruda en copos o harina de avena. 2 tazas.
  • Bicarbonato de sodio. 1 ó 1/2 taza.
  • Agua mineral o agua destilada caliente. Sólo 1 litro.

Utensilios

  • Será necesaria si compras la avena en copos porque deberás triturarla.
  • Recipiente para guardar el shampoo de avena

 

Preparación

  1. Coloca en la cocina el agua destilada o el agua mineral hasta que hierva.
  2. Usa la licuadora para trituras 2 tazas de copos de avena, en caso de que no hayas adquirido la harina de avena.
  3. Una vez que hay hervido el agua, viértela en la botella donde irá el shampoo junto con la avena en polvo y mézclala.
  4. Añade e bicarbonato de sodio y continua mezclando.
  5. Si obtienes una mezcla muy espesa, colócale más agua.
  6. Deja el recipiente con la tapa abierta y reposo hasta que e enfríe el preparado.

Usa el shampoo de avena que elabores lo antes posible, recuerda que no tiene conservantes. Está atento al efecto que causa la preparación en la piel y el pelaje de tu canino. Siempre es una buena idea consultar al veterinario o peluquería canina ante cualquier reacción desfavorable que evidencias luego de la aplicación del preparado

 

En ESBUENISIMO NEWS te recomendamos la peluquería canina vomp.cl  (Vomp.cl) ubicada en Gran Avenida, José Miguel Carrera #4311 Local 101, Comuna: San Miguel, Santiago

 

 

 

*Este contenido corresponde a un publireportaje SEO  (auspiciado)  de Vomp.cl  en esbuenisimonews.com

 

 724 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Josefina Ceccini

Licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productora.