Combina queso azul, espárragos y papas en una tortilla.

Comparte con mucho amor

Combina queso azul, espárragos y papas en una tortilla

 

Las tortillas son convenientes para la cena, el almuerzo o para el desayuno. Y… ¿por qué no?, también encajan como un buen bocadillo en una reunión. Hoy te comparto una tortilla usando ingredientes que darán un delicado sabor a este tradicional platillo: “el queso azul, espárragos y papas”. Espero sea de tu disfrute.

 

INGREDIENTES  DE LA  TORTILLA (PARA 4 PERSONAS).

Opcional para fines decorativos: salmón ahumado.

Pimenta y sal.

Especias y condimentos al gusto.

Aceite de oliva.

Ciboulette.

1 cebolla.

1 pimentón.

4 papas grandes o 6 medianas.

100 gr de espárragos.

50 gr de queso azul.

8 huevos.

 

PREPARACIÓN PASO A PASO DE LA TORTILLA.

  1. Cocina por 5 minutos las papas peladas en agua con sal hirviendo. Sácalas y en láminas finas córtalas, reserva. Corta las puntas más duras de la parte inferior de los espárragos. Por 3 minutos colócalos en agua con sal hirviendo. Retira, para cortar la cocción, pásalos por agua fría, troza en finas rueditas y reserva.
  2. El pimentón y la cebolla córtalos en pequeños cuadraditos. En aceite de oliva, sofríelos con un tanto de sal hasta que estén suaves. Enfríalos y reserva.
  3. Sazona a tu gusto con pimienta y sal (cuida este aspecto, ya que el queso azul es un poco salado, además hemos agregado sal a los otros ingredientes), o si bien gustas agrega una especie o condimento de tu gusto a los huevos batidos. Incorpora el queso azul desmenuzado, los vegetales sofritos, los espárragos y las papas, mezcla muy bien. El ciboulette bien picadito se añade de último.
  4. Se agrega aceite de oliva en una sartén antiadherente caliente. Incorpora los huevos con el resto de los ingredientes, cuece a fuego medio, por 5 minutos o cuando ya la veas dorada. Con una bandeja redonda o un platón, voltea la tortilla sobre ella, y regrésala cuidadosamente al sartén para que no se rompa, se cocina hasta que este doradita por ese lado estimando unos 5 minutos más.

No tarda más de una hora prepararla. Puedes hacerla con antelación y ofrecerla a temperatura ambiente. Resultan buenos acompañantes una ensalada fresca de tomate, lechuga y pepino, con pan tostado. También para decorarla puedes colocar alguna hierba verde para darle frescura, un hilo de aceite de oliva y unos trocitos de salmón ahumado. ¡Lista para comer!

 

En el siguiente post te decimos cómo hacer una tortilla de acelga


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!