Ricos cupcakes de pie de limón.

A todos nos encantan los cupcakes. Los encontramos de distintos sabores, colores y tamaños. La receta que hoy traemos, te muestra una rica manera de prepararlos: cupcakes de pie de limón. Su sabor intenso te fascinará.

INGREDIENTES (20 porciones).

1 cucharada de jugo de limón.

½ taza de jugo de limón.

Ralladura de 1 limón.

50 centímetros cúbicos (cc) de leche.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 cucharadita de polvo de hornear.

300 gramos de harina.

650 gramos de azúcar.

200 gramos de mantequilla.

6 claras.

3 huevos.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Iniciamos mezclando en un bowl la mantequilla con 250 gramos de azúcar, logrando una crema. Sigue batiendo e incorpora uno a uno los 3 huevos. Al estar homogénea la mezcla, añade la leche, la vainilla, el polvo de hornear y la harina. Deben estar bien incorporados.
  2. En los moldes de cupcakes con cúpulas de papel distribuye la mezcla. Llena hasta ¾ partes. En horno precalentado, ingresa los cupcakes por un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos o hasta que se vean dorados. Retira del calor y deja reposar.
  3. Mezcla, en un recipiente pequeño, ½ taza de jugo de limón y la leche condensada, formando una crema.
  4. Usa una cuchara pequeña o un sacabocados para formar en los cupcakes un orificio. Con crema de pie de limón rellénalos.
  5. Coloca en una pequeña vasija 400 gramos de azúcar y 6 claras de huevo. Con un tenedor o un batidor de globo, bate diluyendo todo el azúcar. Al estar listo, coloca la vasija, en una olla con agua caliente, para cocinar a baño maría, con batidora, bate el merengue por unos 5 minutos, hasta que este firme.
  6. En una manga coloca el merengue de limón para decorar. Si deseas dora el merengue con un soplete pastelero.

¡Muy ricos!