Motion Sonic Una pulsera para crear sonidos con los movimientos de tus manos

Comparte con mucho amor

Motion Sonic, una pulsera para crear sonidos con los movimientos de tus manos

 

Una exclusiva forma de hacer música se ve estar llegando. Sony ha publicado en Indiegogo, la interfaz de crowdfunding, una pulsera llamada Motion Sonic que trabaja con distintos instrumentos y facilita «controlar el sonido en sincronía» con movimientos del cuerpo.

En Sony señalan que todo empezó con un concepto de Heesoon Kim, un ingeniero al que se planteo la iniciativa de atrapar el ruido del viento con micrófonos localizados en la muñeca y añadir algunos efectos para traducir los movimientos corporales en un sonido deducible.

 

Motion Sonic nació por primera oportunidad en 2017. Sony pensaba que el wearable podría ser útil para tocar instrumentos en el aire. Sin embargo, el criterio fué evolucionando en su forma y uso, aunque todavía tiene un extenso sendero que recorrer.

El gadget de la empresa Sony en este momento luce muchísimo más reducido y, como se puede observar en los vídeos de abajo, tiene unas correas que aceptan ajustarlo a la muñeca o la palma de la mano.

Además, tiene un sensor de seis ejes que se utiliza para ubicar el movimiento del usuario e iluminación led de diferentes colores. Puedes modificar los efectos de Motion Sonic de la empresa Sony desde el dispositivo móvil Motion Sonic puede hacer efectos musicales en el mismo instante.

Para eso es requisito tener un instrumento relacionado por medio de una plataforma de trabajo de audio a un dispositivo móvil. Una aplicación móvil facilita asociar distintos sonidos a movimientos corporales.

 

Entre otras cosas, si se está tocando el piano, el electrónico de la empresa Sony puede utilizar efectos a una rotación de la mano. Además puede llevarlo a cabo, en caso de tocar la guitarra, con una elevación de la palma. La verdad es que las opciones para los creativos musicales tienen la posibilidad de ser infinitas.

La aplicación facilita aplicar cambio de tono, filtros, reverberación, retrasos y cambios de ganancia y ruido. «Creo que tenemos la posibilidad de hacer diversión jamás antes visto con Motion Sonic y estoy muy feliz de hacer una exclusiva cultura», afirma el jefe del emprendimiento, Heesoon Kim. Sin embargo, como se relata al inicio, el emprendimiento de la empresa Sony está en etapa crowdfunding para hallar la financiación que se requiere para su avance.

Las primeras 400 entidades van a ser vendidas por medio de la interfaz a 218 USD. Las que sobran van a poder ser adquiridas por 248 USD. Si todo va bien, el producto tiene la posibilidad de ser lanzado al público en marzo de 2022.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!