Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Cómo conseguir más seguidores en Instagram Destaca en Instagram siguiendo estos sencillos pasos

Emprendimientos 25/09/2023 Daniel Lamps Daniel Lamps

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Destaca en Instagram siguiendo estos sencillos pasos


Gracias a su nuevo algoritmo, Instagram se ha vuelto un lugar mucho más competitivo, por lo que ya no es tan sencillo conseguir seguidores como antes. Afortunadamente, existen diversas estrategias que puedes implementar si deseas que tu perfil se destaque en esta plataforma.

A continuación te decimos cómo conseguir más seguidores en Instagram.  Siguiendo nuestros consejos te darás cuenta que no se necesita trabajar duro para hacerlo, lo que se necesita, en cambio, es trabajar de forma inteligente.

Antes de comenzar, haz lo siguiente:

Optimiza tu cuenta de Instagram


Esto es algo básico. Antes de comenzar el artículo de cómo conseguir más seguidores en Instagram, lo primero que debes hacer es tener tu cuenta totalmente optimizada. Sin una biografía, subtítulos de imágenes, un nombre de usuario o una imagen de perfil adecuados, ¿cómo esperas que las personas se identifiquen con tu perfil?


Mantén contenido de forma constante

Si quieres saber cómo conseguir más seguidores en Instagram, lo peor que puedes hacer es publicar contenido de forma irregular. Debes mantener siempre una presencia con tus usuarios para que no te olviden.


Planea tus publicaciones por adelantado


Si bien el algoritmo de Instagram ha cambiado para mostrar a los usuarios más contenido acorde a sus preferencias, publicar en los momentos correctos aún puede darles más visibilidad a tus publicaciones. Haz un cronograma y apégate a él.


Cómo conseguir seguidores en Instagram


Conseguir seguidores de Instagram quizás no sea tan fácil como solía ser. Sin embargo hay algunas estrategias que puedes probar.

Algunas de ellas son:


Publica más videos en tu feed


Una cosa es segura: el video es el futuro de Instagram, por lo que no resulta extraño que muchas marcas ahora estén creando contenido de video de formato largo para aumentar su feed.

Aprovecha las ventajas que te ofrece IGTV. Esta herramienta está cambiando por completo el juego, al grado de que cada vez más marcas comienzan a usarla para generar series y contenidos interesantes que mantengan a los espectadores enganchados y con deseos de sintonizar un nuevo episodio.

Con IGTV puedes crear series con temas y estilos que atraigan nuevas audiencias con cada episodio, tomando en cuenta todo aquello que tus potenciales seguidores quieran aprender o ver en tu perfil.


Trabaja con microinfluencers


Si estás buscando llegar a nuevas audiencias, lograr una alianza con microinfluencers es una de las mejores alternativas.

Los microinfluencers logran las tasas de participación y engagement más altas de la plataforma, por lo que si logras una alianza adecuada, los resultados serán más que favorables.

Escribe publicaciones más largas


Si bien hace algunos años Instagram se trataba primordialmente del contenido visual, eso ha cambiado recientemente. Acompañar tus imágenes con un texto largo te permitirá involucrar a la audiencia, generando una mayor participación, pero también más interés en tu perfil.

Aparece en las sugerencias de cuentas relacionadas en Instagram.


Instagram ofrece a sus usuarios una lista de sugerencias cuando visitan un perfil. Esta lista está basada en sus preferencias, pero también en la actividad de su cuenta y la forma que interactúa con otros perfiles.

Lograr que tu perfil aparezca en esta lista es una excelente forma de obtener más seguidores, ya que te permite ser promovido por la propia plataforma sin mucho esfuerzo. Lo único que requieres es entrar en las preferencias de los usuarios con base en sus hábitos de navegación.

Desafortunadamente, no hay una forma precisa de lograrlo. Se trata de un juego de prueba y error, pero también se requiere de mucha suerte.

Algunas cosas que pueden ayudarte son:



    • Agrega palabras clave en tu nombre de Instagram

    • Relaciónate con perfiles, marcas o servicios afines al tuyo, de modo que el algoritmo de Instagram reconozca la tendencia y establezca una relación




Comparte más selfies


Las cosas han cambiado, pero nadie puede negar que Instagram sigue siendo una plataforma de interacción social. Si quieres obtener más seguidores, debes generar contenido que le permita a otros usuarios identificarse con tu perfil y con el que puedan relacionarse.

Por lo mismo, es importante hacer que tu cuenta de Instagram sea lo más agradable y «humana» posible, y la mejor forma de hacerlo es publicando tantas cosas personales como puedas. Recuerda que entre más aparezcas, más sencillo le será a tus seguidores involucrarse con tu marca.


Promociona tu contenido en otras plataformas


Si desea obtener más seguidores, lo mejor es planear una estrategia que te permita llegar a otras plataformas.

Vincula tu perfil con otros canales y redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube y Pinterest, para captar mayor audiencia y dirigirla a tu página de Instagram.

Y comienza a seguir a todos los influencers para ver que publican. Acá te dejamos los 10 influencers con más seguidores.