Los 5 restaurantes mejor rankeados de Los Cabos: una experiencia gastronómica garantizada

Internet 28/03/2024 Daniel Lamps Daniel Lamps
Los Cabos
Los 5 restaurantes mejor rankeados de Los Cabos: una experiencia gastronómica garantizada

Los Cabos, en Baja California Sur, México, es un destino turístico reconocido por sus playas paradisíacas, resorts de lujo y actividades emocionantes. Asimismo, la región es reconocida por su gastronomía, uno de sus puntos fuertes, con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen experiencias culinarias memorables.

Si estás de visita en Los Cabos o tienes pensado viajar próximamente y quieres conocer los sitios gastronómicos mejor rankeados de los alrededores, en este artículo te invitamos a conocer los 5 mejores restaurantes de Los Cabos, según las opiniones de expertos y viajeros.

1. Manta, The Cape, a Thompson Hotel

El restaurante Manta en The Cape, a Thompson Hotel, es una joya culinaria en Los Cabos, creada por el renombrado chef mexicano Enrique Olvera. Con un enfoque en mariscos, el nombre “Manta” tiene un doble significado: representa tanto la manta raya, enfatizando el enfoque en los frutos del mar, como la palabra para ‘manta’, que sugiere la importancia del confort en la experiencia culinaria.

El restaurante es conocido por su ambiente íntimo y texturizado, que incluye una cocina de exhibición impresionante. La carta de bebidas está cuidadosamente seleccionada, con un enfoque en mezcales, tequilas y sakes. 

Enrique Olvera ha sido reconocido por el New York Times por su habilidad para confirmar y subvertir las expectativas de la comida mexicana al mismo tiempo, y en Manta, se inspira en la tradición izakaya para introducir un concepto pan-pacífico de la cocina mexicana.

Manta no solo ofrece una experiencia gastronómica excepcional, sino que también se destaca por su ubicación privilegiada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, ofreciendo vistas espectaculares y un ambiente que captura la belleza y el espíritu de Los Cabos.

2. Sunset Monalisa

El restaurante Sunset Monalisa en Cabo San Lucas es ampliamente reconocido por su excepcional experiencia culinaria y sus impresionantes vistas de la Bahía de Los Cabos. Este establecimiento no solo es famoso por ser uno de los mejores restaurantes de la zona, sino que también es conocido por su ambiente de lujo y elegancia.

El chef Héctor Morales lidera la cocina de Sunset Monalisa, donde cada plato es considerado una obra maestra. La propuesta gastronómica se centra en la cocina mediterránea, utilizando ingredientes de la más alta calidad para crear una experiencia culinaria que deleita todos los sentidos.

Además de su menú, Sunset Monalisa ofrece un escenario perfecto para celebrar ocasiones especiales, con cada mesa disfrutando de una vista al tranquilo mar, lo que garantiza una velada inolvidable. Los comensales destacan la calidad de la comida, el servicio excepcional y, por supuesto, la mejor vista de Los Cabos que se puede disfrutar desde este magnífico lugar.

Sunset Monalisa ha sido clasificado como uno de los cinco restaurantes más geniales del mundo por el medio Tribune, lo que refleja su compromiso con la excelencia culinaria y la satisfacción del cliente. Si estás buscando una experiencia gastronómica única en Los Cabos, Sunset Monalisa es definitivamente una opción a considerar.

3. Don Manuel's, Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal: 

El restaurante Don Manuel’s, ubicado en el Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, es una experiencia culinaria que rinde homenaje a la tradición y la innovación. Diseñado al estilo de una auténtica hacienda mexicana, Don Manuel’s es el corazón gastronómico del resort, donde el chef ejecutivo Gustavo Pinet ofrece desayuno, almuerzo y cena con un enfoque en productos locales y orgánicos.

El restaurante se distingue por su ambiente cálido y acogedor, y es conocido por su “Su Cocina”, una cocina en vivo durante el desayuno y cenas privadas. Además, Don Manuel’s ofrece clases de cocina, permitiendo a los huéspedes y visitantes aprender sobre las técnicas culinarias y los sabores de México.

Con una calificación de 5.0 basada en más de mil reseñas, Don Manuel’s ha capturado la esencia de la cocina mexicana moderna, aplicando técnicas culinarias antiguas y contemporáneas para reimaginar los sabores de la región. 

Si estás buscando una experiencia culinaria que celebre la riqueza de la cocina mexicana en un entorno lujoso y elegante, Don Manuel’s es una elección excepcional.

4. Comal

El restaurante Comal, en el Chileno Bay Resort & Residences, es un destacado destino gastronómico en Los Cabos. Este establecimiento es reconocido por su innovadora interpretación de los sabores regionales y platos tradicionales, como costillas estofadas con caldo de cacao y una selección de los ceviches y crudos más frescos preparados en su Raw Bar de acción en vivo.

Comal ofrece un ambiente contemporáneo y refrescante en un espacio que se extiende a través de tres niveles, con el Mar de Cortés como impresionante telón de fondo. 

El restaurante ha sido galardonado con varios reconocimientos, incluyendo el premio de la revista Travel + Leisure a los Mejores del Mundo en 2020 y el reconocimiento de OpenTable a los Mejores 50 Restaurantes en México en 2023.

Si buscas una cena con vistas panorámicas al mar en un entorno romántico, con música en vivo y una atmósfera animada y contemporánea, Comal es una elección excelente.

5. InVita Bistro

El restaurante Invita Bistro en Los Cabos es un encantador establecimiento que ofrece una auténtica experiencia culinaria italiana y mediterránea. Situado en el corazón de Cabo San Lucas, este bistro se destaca por su ambiente bohemio y es perfecto para disfrutar en compañía de familia o pareja.

Los comensales de Invita Bistro elogian la calidad de los mariscos y la amplia selección de vinos italianos e internacionales. Su menú incluye una variedad de platos italianos clásicos, preparados con recetas familiares y un toque de innovación. Entre las especialidades recomendadas se encuentra el saltimbocca a la Invita, un plato que refleja la fusión de sabores y la calidad de los ingredientes.

Con un servicio excepcional y una atmósfera acogedora, InVita Bistro ha ganado una reputación sobresaliente. Los visitantes frecuentemente mencionan la excelente relación calidad-precio y la experiencia gastronómica memorable que ofrece el restaurante.

Si estás buscando una cena íntima con sabores del Mediterráneo en Los Cabos, Invita Bistro es sin duda una opción a considerar.

Cada uno de estos restaurantes refleja la dedicación del resort a ofrecer experiencias culinarias memorables que resaltan la riqueza de los ingredientes locales y la cultura gastronómica de Baja California Sur. 

Sin embargo, estos son solo algunos de los tesoros culinarios que te esperan en Los Cabos. Te invitamos a explorar, descubrir y saborear más opciones en la zona hasta encontrar el mejor restaurante en Los Cabos para ti.