Crece la demanda de lavanderías a domicilio

Crece la demanda de lavanderías a domicilio El ritmo de vida actual es realmente ajetreado.

Emprendimientos 14/11/2022 Josefina Ceccini

Crece la demanda de lavanderías a domicilio




El ritmo de vida actual es realmente ajetreado. Resulta difícil encajar algunos que haceres cotidianos en una agenda copada de labores que se desarrolla de lunes a viernes y, en ocasiones, incluye los fines de semana. Por ejemplo, una tarea habitual como el lavado oportuno de la ropa podría resultar pesada de realizar después de pasar largar jornadas en el trabajo.

Imagínalo por un momento: agrupar la ropa sucia por colores y  separar las prendas delicadas; añadir el detergente y suavizante, seleccionar un ciclo adecuado, esperar a que termine de centrifugar, sacar la ropa de la lavadora.  Tener que usar la secadora  si la tienes o tenderla en un lugar de la casa. Finalmente, recogerla y plancharla. ¿Laborioso verdad?

Por suerte hay una alternativa que se ha popularizado. Se trata de las lavanderías a domicilio. Un servicio que registra un alto número de búsquedas en la red y por tanto una muy buena demanda. Esto quiere decir que existe una enorme posibilidad para los emprendedores que quieran apostar a este tipo de emprendimiento.

Puesto que las búsquedas en la red están asociadas a la demanda del servicio o producto. La palabra clave Lavandería a domicilio tiene 2400 búsquedas por mes en México, 880 búsquedas por mes en Chile, 480 en Colombia, 390 en España.  Por lo tanto quien comience a entregar la oferta estará haciendo fit con lo que buscan los usuarios en los motores de búsqueda.



Crece la demanda de lavanderías a domicilio


¿Qué es una lavandería a domicilio?


Es un servicio integral que consiste en recoger, lavar, planchar, doblar y entregar  en tu casa tu ropa y piezas como sábanas o paños. Estos servicios se ofrecen a través de herramienta como apps o páginas webs a los que los usuarios deben suscribirse para solicitar el que la asistencia te sea prestada.

A continuación te contamos cuáles son las ventajas solicitar que una lavandería a domicilio lave tus prendas de vestir.

  • Comodidad


Todos los servicios que llegan a la puerta de tu hogar te hace la vida más fácil y cómoda. Sobre todo si además pueden ser solicitados en línea. Cuando pides el servicio de lavandería a domicilio solo tendrás que organizar las prendas que requieres lavar. El próximo paso será esperar a que las recojan. Ni siquiera tendrás que hacer el esfuerzo de llevarlas a un local.  Es como cuando pides tu platillo favorito a domicilio; comes lo que te gusta sin tener que cocinar.

  • Ahorro de tiempo


El tiempo es el activo más valioso con el que contamos. Por eso, todos los servicios que sean rápidos y eficientes son de valor. En el caso de las lavanderías a domicilio no sólo estarías ahorrando el tiempo que te tomaría lavar la ropa por ti mismo. También economizas el tiempo que te tomaría trasladar la ropa a una lavandería convencional y la espera para lavarla en el local.



  • Rapidez


Es una ventaja  no tener que esperar mucho tiempo para que tu familia disponga de su ropa limpia y lista para usar. Por lo general, toma unas 48 horas la gestión completa de una solicitud de servicio. Además, muchas de estas empresas contemplan planes más rápidos de respuesta o servicios express.

  • Menor desgaste de la ropa


Por lo general, los servicios de lavandería a domicilio usan los productos y técnicas de lavado que requiere cada prenda según el tejido con que hayan sido confeccionadas. Estos procedimientos alargan la vida útil de cada pieza de ropa.

Las lavanderías a domicilio podrían ser un servicio útil para quienes, agobiados por sus múltiples ocupaciones, no cuentan con el tiempo para realizar una labor domésticas como el lavado. ¿Este es tu caso? Al deslastrarte de esta actividad podrías destinar tu tiempo libre a actividades cónsonas con tus intereses y los de tu familia.

Así que si te gusta el servicio y quieres comenzar con un emprendimiento de bajo costo puedes comenzar con tu empresa de Lavandería a Domicilio. Busca mas datos para emprendedores en nuestra revista