¿Cómo mejorar el SEO de Shopify?

¿Cómo mejorar el SEO de Shopify? Si llegaste a este artículo es porque posiblemente te creaste una tienda online hace algún tiempo con Shopify y aún no ves muchos resultados de ventas.

Destacados 07/01/2024 Daniel Lamps Daniel Lamps
¿Cómo mejorar el SEO de Shopify?

¿Cómo mejorar el SEO de Shopify?


Si llegaste a este artículo es porque posiblemente te creaste una tienda online hace algún tiempo con Shopify y aún no ves muchos resultados de ventas.  En general los emprendedores de tiendas o ecommerce no saben que para poder vender en la tienda primero hay que tener tráfico.

Existen dos formas de tener tráfico. Una es pagar por el tráfico donde aparecen soluciones como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Banner, Influencers, etc.  Y la otra forma es posicionando las palabras claves del negocio en Google con una técnica llamada SEO  ( Serach Engine Optimization)

La principal gracia que tiene el SEO es que cuando el buscador valora al sitio web con la palabra clave casi siempre va aparecer en los primeros lugares de Google 24/7.  Eso ningún especialista SEO lo puede asegurar siempre siempre, pero en general si se siguen ciertas reglas pueden aparecer casos de empresas que están hace años en el primer lugar de Google como LetrasVolumetricas.com que lleva años con la keywords Letras Volumétricas.  LetrasVolumetricas.com es cliente de ESBUENISIMO LABS - Agencia SEO.

Pero como señalamos anteriormente no se puede garantizar de por vida y acá viene lo más importante. La palabra Optimization es clave para entender de que se trata el SEO. Se trata de optimizar el sitio de cara a los buscadores y usuarios. Cumplir con los parámetros que pide Google.


¿Qué busca Google?


La misión de Google es ordenar la información del mundo, eso es lo que dicen en sus libros.  Ordenar a información del mundo para dar buenas experiencias a los usuarios, es decir cumplir con lo que el usuario esta pidiendo.

Hace algunos años atrás era común encontrarse con sitios "spam" que llegaban a los primeros lugares con técnicas llamadas Black Hat SEO que son técnicas de aceleración para que el buscador te lleve a los primeros lugares pero con ciertos parámetros muy robotizados y eso a Google no le gusta.

¿Por que no le gusta?

Porque Google dice que los sitios tienen que ganarse la autoridad de una manera natural.  Acá legamos a una parte super importante que ya se cruza con tu búsqueda.


EL DR : Domain Raiting


Todos los sitios del mundo aunque uno no quiera están rankeados. Si así como lo lees. ¿Lo sabias? Probablemente no.

Así es todos los sitios del mundo tienen un ranking que Google le llamo Page Rank en honor a su fundador Larry Page.  Así que probablemente si llegaste hasta acá para mejorar tu SEO en Shopify puesto que no sepas bien cual es tu ranking.

Google decidio darle un ranking a los sitios para entregar a una buena experiencia de usuarios a todas las personas que buscan palabras claves como zapatillas, letras volumétricas, autorizaciones sanitarias, plantas de interior, zapatos de mujeres, teclados gamer. Todas las keywords que una persona podría buscar.  Para esto al tener un ranking Google se asegura de entregar sitios de calidad a los usuarios.

Viste ya nos estamos acercando a una de las variables porque tu Shopify tiene algunas palabras claves bien posicionadas y otras no y tiene que ver con la autoridad que tienen los dominios.  Absolutamente todos los dominios del mundo tienen una autoridad asignada y este indicador va jugar un rol principal en como le iba a ir al sitio en términos SEO



A continuación te mostraremos capturas de pantalla de sitios o dominios con poca autoridad o poco DR que significa Domain Raiting.  Es normal que los sitios cuando comienzan o cuando no realizan acciones SEO tengan bajo DR puesto que los emprendedores o las empresas no saben que va jugar un rol tan importante en la valorización del sitio.



Como no podemos dar nombres hemos borrado los nombres de los sitios, pero si tomas una consultoría privada con nosotros podemos mostrarte el ranking de tu dominio o de cualquier sitio del mundo

¿Cómo mejorar el SEO de Shopify?











Acá estamos en presencia de un dominio recién comprado que aún no tiene autoridad porque no tiene enlaces entrantes. Cuando este sitio ya este en la web si no trabaja aspectos SEO le va costar mucho posicionar y no le va quedar otra que pagar por el tráfico o aprender de SEO.



En el siguiente print de pantalla te mostraremos un dominio que ya lleva cierto tiempo en la web específicamente desde el 2019. EL DR o autoridad va desde 0 a 100  y  DR aceptable para un emprendimiento de 3 años podría ser entre 20 y 30 o quizás 35.  Llegar a 40 o 50 es avanzando y lograr superar los 60 es de empresas grandes o que saben mucho de SEO. El retail mas importante de Chile tiene 75



¿Cómo mejorar el SEO de Shopify?













Está página que esta creada en Shopify tiene varias urls en la primera página pero no tiene muchos primeros lugares puesto que como especialistas no vemos que se realicen esfuerzos SEO para mejorar la posición de las palabras claves.



Ahora te mostraremos nuestro dominio que es esbuenisimonews.com que tiene un DR aceptable para un emprendimiento de pocas personas colaborando, pero realizando técnicas de growth hacker.



Cómo mejorar el SEO de Shopify











ESBUENISIMO NEWS ya tiene un DR casi de sitios grandes lo que permite que indexe muchas palabras claves en los primeros lugares de Google. Ahora bien ¿La Autoridad es el único indicador que va afectar el SEO?  La respuesta es un rotundo NO


¿Qué otros aspectos afectan el SEO de tu sitio o de tu Shopify?


Otro tema que aún no hemos visto es el KD o keywords difficulty que tiene que ver con que todas las palabras claves no tienen la misma dificultad de llegar a los primeros lugares. Acá ya se comienza a volver más técnico el asunto. Si todas las palabras claves son diferentes en volumen de búsqueda y dificultad de indexación.


¿Cómo mide Google la dificultad de la palabra clave?


A partir de la competencia de la misma. Es decir va verificar cuales son los sitios que están compitiendo por la palabra clave y generalmente se va llevar el primer lugar aquel que tenga mejor DR autoridad mejor trabajo de SEO Onpage y mejor linkbuilding con anchor correctos al sitio.

Por ejemplo si tienes un shopify que tiene un DR 10 y que se llama el dominio tienda de tecnología y tiene una categoría de venta de smart tv es muy probable que la keywords Smart Tv no esté bien posicionada, puesto que esa palabra clave la ganan los sitios que han realizado todo tipo de acciones SEO

Ahora si vendes sólo artículos que no vendan los retails más importantes es probable que si puedas ganar la palabra clave incluso sin hacer acciones SEO Offpage sólo con las palabras claves dentro del sitio en el H1 del Shopify y párrafos.


¿Shopify es buena tecnología en términos SEO?


La respuesta es si, funciona muy bien en indexación. Lo sabemos porque analizamos sitios todos los días y en general los Shopify cargan rápido, tienen muy buena estructura de meta contenidos, buen taxonomía, buen trabajo en general de SEO.  Y si te preguntas bueno si es tan bueno en SEO ¿Por qué no llego a los primeros lugares?  Porque hay que hacer esfuerzos extras para ir a pelear la palabra clave que quieres ganar



Nosotros en ESBUENISIMO somos expertos en SEO, por eso nuestra revista tiene una autoridad alta y tenemos mucho tráfico 100% orgánico.  Tenemos nuestra revista de nombre ESBUENISIMO NEWS, pero también tenemos ESBUENISIMO LABS que es la agencia especializada en SEO que puede ayudarte a mejorar el ranking de tu Shopify.

Escríbenos a [email protected] y te daremos una reunión con videollamada para que veamos como podemos mejorar tus keywords y te mostraremos los indicadores de tu sitio .

La palabra clave ¿Como mejorar el SEO de Shopify? Tiene alrededor de 100 búsquedas promedio por mes, es por esto que armamos un artículo que te agregue valor para que tomes conocimiento de lo que le falta a tu Shopify. Buscamos este buen posicionamiento con Data Driven Marketing. Si podemos hacer esto podemos contribuir con tu sitio como con todos los sitios que llevamos a los primeros resultados.



Saludos

Equipo ESBUENISIMO LABS.     > https://esbuenisimolabs.com