5  tips para elegir un abogado en Chile

Comparte con mucho amor

tips para elegir un abogado en Chile

 

El único motivo para contratar un abogado no es solo tener un problema de carácter legal. Es cierto que los abogados resuelven inconvenientes con la justicia, pero  también es verdad que se pueden evitar ese tipo de conflictos, si acudimos a ellos en busca de asesoría legal oportunamente.  De manera que los problemas no tienen porqué resolverse siempre en los juzgados y tribunales. Existen numerosas vías de resolución de conflictos. Solo necesitas contratar un buen abogado para que te asesore. ¿Sabes cómo elegir abogados en Chile con este fin?

En las próximas líneas te damos 5 tips para que elijas de manera inteligente abogados en Chile.

  • Entrevístate con él

Si quieres contratar los servicios de un profesional de cualquier área, lo primero que debes hacer es conocerlo; habla con él y verifica si pueden entenderse. De manera que antes de contratar un abogado es una buena idea que te entrevistes con él. En la conversación trata de evaluar sus capacidades y de establecer si te genera confianza para llevar tu causa o asesorarte en la materia que requieras. La mayoría de los profesionales del derecho ofrecen una primera consulta gratuita, aprovéchala. Hazle preguntas pertinentes según la asesoría que necesitas.

  • Constata sus estudios, experiencia y referencias

Realiza esfuerzos por verificar sus estudios, experiencia y referencias. Hazlo cuando te entrevistes con él y luego por tu cuenta. Una buena idea es usar la información que puedan darte terceros. En este sentido, Internet podría ser una herramienta de mucha ayuda.

Otras fuentes confiables en este sentido con las agencias disciplinarias tu estado y las calificaciones de revisión hechas por colegas. Estas últimas proporcionan un indicador objetivo de los estándares éticos y la capacidad profesional de un abogado, porque son generadas a partir de las evaluaciones de otros miembros del colegio de abogados y el poder judicial en Chile.

  • Verifica que sea accesible

Cuando contratas un servicio profesional especializado es primordial que puedas comunicarte con tu asesor las veces que sea necesario. Por eso, busca abogados en Chile que sean accesibles. Es decir, que estén prestos a mantener abierto un canal de comunicación (vía telefónica, de manera presencial o por escribo a través de emails) para brindarte información respecto a los pormenores de tu caso.

  • ¿Puedes pagar sus honorarios?

Puede ser frustrante encontrar abogados en Chile con las características profesionales deseadas y luego darte cuenta de que no puedes cancelar sus honorarios. Evita esto indagando desde el primer encuentro cuáles son sus honorarios. Para que todo quede muy claro en el aspecto económico, pregúntale lo siguiente: ¿Cuáles son los honorarios? ¿Cuántos trabajarían en tu caso? ¿Hay costos adicionales además de sus honorarios?  ¿Con qué frecuencia se le facturará?

  • Disipa todas las dudas sobre lo que incluyen sus servicios

Aclara todas las dudas sobre lo que incluye los servicios del abogado que contratarías. Pídele información clara sobre los procedimientos que va a realizar para ayudarte en tu causa, cuánto durarán y qué documentos debes proporcionarle para que lleve a cabo su trabajo con diligencia. Asegúrate de comprender  todos los términos acordados


Comparte con mucho amor