8 sitios para tomar curso de programación

Comparte con mucho amor

8 sitios para tomar curso de programación

 

La programación es el lenguaje del futuro que ya es parte de nuestro día a día. De hecho, aprender a programar es parte del currículum educativo en las escuelas primarias de algunos países como Reino Unido o Estados Unidos.

Aprender a programar cada día es más común y sobre todo más fácil, gracias a la cantidad de herramientas que tenemos a nuestra disposición en internet: vídeos, guías, libros, páginas web.

Ser autodidacta es un camino de éxito para tu vida porque te permite generar conocimientos y actitudes que enriquecen tu día a día.

Sin embargo, tal vez en ocasiones podemos no tener muy claro por donde comenzar, por esta razón enumeramos las siguientes páginas  para comenzar en el desafiante mundo de la programación. En este post te mencionamos 8 sitios para tomar curso de programación

 

1.Codeacademy 

Esta es una página muy popular para aprender programación completamente gratis. Está orientada por sobre todas las cosas en principiantes, por eso tiene una metodología interactiva y práctica. Presenta retos que van ganando en dificultad con el paso del tiempo.

 

2.Khan Academy 

Ofrece cursos gratuitos de distintas áreas, entre las que se encuentra la programación. Algunos cursos están disponibles con subtítulos en español y otros están completos en nuestro idioma. Éste incluye una guía paso a paso con ejercicios prácticos.

 

3.Learn X in Y minutes 

Este sitio web minimalista tiene como objetivo enseñarte distintos aspecto relacionados con la programación en pocos minutos. Está disponible en español, inglés y portugués. Podrás aprender rápidamente leguaje de programación, algoritmos y muchas herramientas.

Posee tutoriales que puedes descargar o bien  consultar online. Al final de cada lección encontrarás consejos para seguir aprendiendo.

 

4.FreeCodeCamp 

Esta web posee más de cinco mil tutoriales. Está al aire desde el año 2014 y cuenta con muy buena reputación online. Permite aprender CCS, HTML, y otros lenguajes de programación. Cada tutorial está estructurado de modo en que puedes leer la teoría y luego practicar para entender mejor.

 

Coursera

Esta web ofrece cursos de pago, pero también gratuitos de gran calidad. Cubre varios campos de conocimiento, podrás aprender desarrollo web, algoritmos, diseño de software, seguridad y gestión de redes. Esta web es la intermediaria entre los estudiantes y universidades e instituciones prestigiosas que ofrecen sus servicios educativos a través de ella.

 

4.Solo Learn

Con esta herramienta podrás aprender a programar online y con aplicaciones para tu teléfono. Cubre múltiples áreas y lenguajes de programación. Propone combinar la teoría con la práctica asegurando así tu aprendizaje.

Cada curso está ordenado de modo en que puedas saltarte capítulos y leer solamente lo que te interesa o necesitas.

 

5.W3schools

Este sitio no es una institución de educación. Es un repositorio con documentación donde acuden los desarrolladores para encontrar las líneas de script de manera rápida. En esta web podrás encontrar documentación de Machine Learning, Java, C#, Html5  y otras herramientas imprescindibles para programar.

 

Aprender a programar es un ejercicio que te brinda agilidad mental y también una forma de adquirir una disciplina que puede otorgarte grandes beneficios. Hay muchos más sitios para tomar curso de programación  como Udemy, Platzi, CoderHouse y seguramente van a salir apareciendo más y más sitios.  Lo importante es que el desarrollo web es una práctica que todos los días se debe buscar información por su dinamismo.  Si te gusta el conocimiento y los desafíos esta carrera es para tí.   ¿Te animas a comenzar?


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!