Canastas de atún.

Comparte con mucho amor

Presenta en una reunión de amigos o familiares esta preparación: crocantes canastas de atún. ¡Una delicia!

INGREDIENTES

300 gramos de harina sin polvos de hornear.

150 gramos de margarina fría.

1 cucharadita de sal.

½ vaso de agua fría.

300 gramos de atún (2 latas).

6 cucharadas de perejil fresco picado.

1 cebolla.

Sal.

Merquén.

Aceite.

PREPARACIÓN PASO A PASO

  1. En un bowl amplio mezcla la harina y la sal, añade cortada en trozos la margarina fría. Une con los demás ingredientes desmenuzando con las manos logrando un arenado (no debes amasar).
  2. Poco a poco agrega el agua fría logrando una masa lisa. En una bolsa plástica o papel transparente envuélvela y por media hora refrigera.
  3. Usando una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite saltea la cebolla trozada en cuadritos, añade el perejil y el atún. Con merquén y sal sazona. Remueve y por 3 minutos a fuego medio cocina.
  4. Baja del calor y deja que repose. Pasado el tiempo de refrigeración de la masa, uslerear en una mesa limpia y enharinada, logrando un espesor de 1 centímetro.
  5. De 10 centímetros corta círculos y a su vez realiza cortes de cuatro.
  6. En algún molde que disponga enmantequilla y forra con la masa. Une los cortes y da forma de canasta. Hasta ¾ de su capacidad rellena con atún.
  7. Hasta que las canastas estén doradas, hornea en horno precalentado (unos 15 a 20 minutos). Extrae del horno y al estar frío desmoldar.Sírvelas tibias o frías, muy buenas.

Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!