Captura de bellas imágenes con luz natural

Captura de bellas imágenes con luz natural

 

En general, algunas de las mejores fotos de recuerdo con familiares y amigos implican buenos viajes y bellas imágenes de paisajes de fondo. Ya sea en la naturaleza o en la arquitectura urbana, las mejores fotos de paisajes pueden convertirse en postales, hermosos cuadros o retratos enmarcados que decoran ambientes.

Para capturar la exuberante belleza de la naturaleza, existen algunos trucos que ayudan a realzar momentos inolvidables en diferentes tipos de paisajes. Todo depende del clima, el relieve y la hora del día, que dirige la intensidad y la posición de la luz solar.

 

Fotografía de paisajes

Cuando pensamos en fotografías de paisajes, las posibilidades de la fotografía son más amplias de lo que piensas. Además de la naturaleza, vale la pena explorar las creaciones humanas, representadas por la arquitectura urbana y los monumentos, como estatuas, torres y hermosas ciudades enteras.

A los fotógrafos en general les encanta capturar imágenes de lugares. Hay escenarios únicos en el mundo, algunos tan exclusivos o casi inaccesibles que hacen sentir privilegiado al fotógrafo que logró registrarse, pues se llevará un recuerdo que tiene el peso de un tesoro para guardar como recuerdo.

Pulsar sobre un escenario conocido y que apenas cambia con el tiempo es una tarea muy sencilla, ya que no requiere mucha producción para aficionados y principiantes en fotografía.

Sin embargo, con el tiempo es posible que las imágenes de hermosos paisajes requieran tanta o más dedicación que otro tipo de imágenes.

Existen técnicas específicas de iluminación, edición e incluso encuadre para retratar un paisaje de la forma más realista posible con tu cámara.

Consejos preciosos

Aquí hay algunos elementos que no pueden faltar al registrar su foto perfecta:

–       Composición: piense cómo se enmarcará la escena de su elección. Observa los elementos que componen la escena y registra, enfocándote en la amplitud del lugar, si hay objetos que destaquen, relieve, animales o el mismo horizonte para admirar.

–       Encuadre: puedes dirigir la mirada de la audiencia hacia lo que crees que debería verse primero. Centra el foco dirigiendo la toma a los elementos principales que quieras resaltar en la imagen.

–       Profundidad de campo: respeta el ancho de la imagen para capturar el mejor enfoque.

  • Diafragma: calcula la mejor apertura que necesitas, ya que la intensidad de la luz captada por el sensor definirá la amplitud
  • Obturador: la menor velocidad ayuda a captar más luz.
  • Estabilidad: para conseguir una buena imagen con los ajustes ajustados en el equipo, recuerda utilizar un buen trípode.
  • Filtros : ayudan a dar buenos efectos visuales a las fotos. Alteran el equilibrio de la decoración, el enfoque y la luminosidad, todo lo cual contribuye a los resultados creativos.

 

El Relieve

Ya sea en un paisaje natural o urbano, aprovecha las líneas y formas que ves en la imagen para que te sirvan de guía para componer una hermosa foto. Las formas de los edificios, las playas o las montañas resaltadas con el color del cielo de fondo pueden proporcionar un buen contraste y una sensación agradable a la vista.

Amanecer y atardecer

La luz del sol es una de las principales fuentes de iluminación en la fotografía de paisajes. Pero debe calcularse a su favor. Cuando el sol está alto, la luz es demasiado brillante El amanecer o el anochecer son los mejores momentos para disparar con luz natural. Este período se conoce como la hora dorada.

Equipamiento

–       Gran angular: una amplitud de encuadre y también la nitidez de toda la imagen.

  • Lentes zoom: Su objetivo es captar puntos que se encuentran a gran distancia. Pueden enmarcar y centrarse en un elemento específico con mayor claridad.
  • Trípode: imprescindible para escenas amplias con nitidez.
  • Cable disparador: un mando que graba la foto evitando sacudidas.

 

Edición de las imágenes

Trate de editar sus fotos de paisajes aprovechando al máximo lo que la imagen capturada tiene para ofrecer. Realza el contraste de los objetos con el relieve, observa los colores capturados y usa filtros solo si hay una necesidad o alguna intención en la foto.

Cree una secuencia gradual de sus registros para crear un video con fotos. Edita y organiza las mejores imágenes, eligiendo también las que merecen un mayor protagonismo. Agregue una banda sonora que coincida con el momento. Incluya efectos de transición y subtítulos de los lugares más asombrosos que ha visitado, con notas sobre ese momento.

 65 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy