Cocina un delicioso y tradicional curanto.

Comparte con mucho amor

Combina elementos del mar y la tierra en este tradicional platillo: el curanto. Tradicional de la isla Chiloé y preparado al hoyo. Esta versión que hoy presentamos puedes hacerla en casa sin ninguna complicación. ¡Muy buena!

INGREDIENTES (8 PORCIONES).

Aceite.

Merquén.

Sal.

Hojas de repollo.

Milcaos y chapaleles para acompañar (optativo).

1 litro de vino blanco.

2 ajíes.

2 cebollas.

5 dientes de ajo.

8 papas.

¼ taza de piures (optativo).

1 kilo de choritos o cholgas.

1 kilo de almejas.

1 kilo de machas.

4 longanizas o chorizo.

8 trozos de pollo pequeños.

1 kilo de carne de cerdo.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Reserva después de lavar las almejas, las machas y los choritos o cholgas.
  2. Saltear los ajíes (cortados a la mitad), la cebolla en aros y los ajos en una olla grande con aceite caliente. A tú gusto sazona.
  3. Incorpora, dividida en 8 partes, la carne de cerdo, el chorizo trozado a la mitad y el pollo. Levemente dora por todos sus lados, moviéndolos de vez en cuando.
  4. Al estar la carne dorada. Agrega, ya lavadas, las papas con cáscara. Sobre ellas coloca las machas, las almejas y los choritos logrando capas de éstas.
  5. Por último incluye el litro de agua y el vino blanco (debe cubrir todo). Verifica la sazón. Con las hojas de repollo cubrir todo (los piures, los chapaleles y los milcaos).
  6. Por 45 minutos cocina a fuego suave y con tapa. Logrando que todo esté bien cocido. Al concluir el tiempo, retira del calor y sirve caliente. Adorna con perejil o cilantro.

Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!