Código postal de Antofagasta

Código postal de Antofagasta

 

Antofagasta, además popular como «La Perla del norte», es una localidad, puerto y comuna del Norte Grande de Chile y es la ciudad principal de la provincia y de la zona homónima. Según el censo de 2017, llevado a cabo por el INE, es la sexta localidad más poblada del país y la comuna más poblada fuera de la Zona Metropolitana con 361.873 pobladores, por detrás de Santiago, Valparaíso, Concepción, la conurbación La Serena-Coquimbo y Enorme Temuco, aunque solo representa el 2,1 % de la gente total del país. Las primordiales ocupaciones industriales de Antofagasta están íntimamente ligadas a la minería. En el último período, desde los 70s, ha anunciado un sostenido desarrollo en las superficies que se relacionan con la creación, comercio y hotelería, además de un destacable avance urbano.

Antofagasta se considera la localidad con el más grande ingreso per cápita de Chile alcanzando los 37.000 USD. Su sustancial avance hay que a las ocupaciones portuarias e industriales, ligadas a la minería que se ejecuta en la región, contando con un Vecindario Industrial que se destaca por poseer instalaciones con tecnología de primera línea. Según estudios, fue clasificada como la localidad más cara para vivir del país.

 

A continuación le presentamos el Código postal de Antofagasta:

1240000

Antofagasta, Provincia de Antofagasta

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número que identifica el frente de una cuadra. En promedio un código postal asocia 20 direcciones. Hablamos de un número de 7 caracteres, de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna, y los 4 siguientes identifican un frente de cuadra.

En la actualidad, el sistema de códigos postales, es administrado por Correos Chile.

 

¿Cuál es el código postal de Antofagasta?

El código postal de Antofagasta en la Provincia de Antofagasta 1240000

 185 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy