Código postal de La Pintana

Código postal de La Pintana

 

La Pintana es una comuna localizada en el área sur de la región de Santiago, capital de Chile. Forma parte del Enorme Santiago.

Los primeros pobladores de La Pintana fueron los picunches (subgrupo mapuche) que poblaron los territorios que después serían cedidos al Gobernador de Chile y Virrey del Perú, don Ambrosio O’Higgins, como premio por su lealtad a la corona de españa. Después, su hijo Bernardo O’Higgins subdividió estas tierras asignándolas a un grupo de ayudantes en la causa de la Independencia del país quienes se abocaron a la creación de canales de regadío y convirtieron el área en una rica región agrícola apta para todo cultivo, entre los que destacaban viñedos, frutales y la utilización de terrenos para la crianza de ganado.

Solo en la segunda mitad del Siglo XX empezó a poblarse la región, que en ese entonces ya poseía marcadas tendencias agrícolas. De esta forma surgieron los “Huertos Obreros” que en la actualidad corresponden a los Huertos José Maza, además populares como Villa La Pintana, Villa Las Rosas y Mapuhue.

 

A continuación le presentamos el Código postal de La Pintana:

8820000

La Pintana, Provincia de Santiago

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número que identifica el frente de una cuadra. En promedio un código postal asocia 20 direcciones. Hablamos de un número de 7 caracteres, de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna, y los 4 siguientes identifican un frente de cuadra.

En la actualidad, el sistema de códigos postales, es administrado por Correos Chile.

 

¿Cuál es el código postal de La Pintana?

El código postal de La Pintana en la Provincia de Santiago 8820000