Código postal de Melipilla

Código postal de Melipilla

 

Melipilla (en mapudungun: meli pillañ ‘cuatro pillanes’) es una comuna y localidad capital de la provincia de Melipilla. Pertenece a la Zona Metropolitana de Santiago siendo una sustancial localidad satélite de la ciudad más importante nacional chilena, se sitúa al suroeste de Santiago de Chile y de la Cordillera de la Costa.

La comuna de Melipilla tiene límite territorial con 10 comunas, la comuna de María Pinto y una sección de Curacaví por el norte; San Pedro y Alhué por el sur; Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor, Padre Hurtado en la Provincia de Talagante además de Paine en Provincia del Maipo por el oriente; y San Antonio en la Zona de Valparaíso. Tiene una área de 1.338 km². Según el censo de 2017, la comuna central, sin tener en cuenta el resto de la provincia, tiene 123.627 pobladores y para 2020 se proyectan 141.612 pobladores.

 

A continuación le presentamos el Código postal de Melipilla:

9580000

Melipilla, Provincia de Melipilla

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número que identifica el frente de una cuadra. En promedio un código postal asocia 20 direcciones. Hablamos de un número de 7 caracteres, de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna, y los 4 siguientes identifican un frente de cuadra.

En la actualidad, el sistema de códigos postales, es administrado por Correos Chile.

 

¿Cuál es el código postal de Melipilla?

El código postal de Melipilla en la Provincia de Melipilla  9580000