Código postal de Santiago

Código postal de Santiago

 

Santiago, además popular como Santiago de Chile, es la ciudad más importante y localidad primordial de Chile y de la Zona Metropolitana de Santiago, de la que también es el centro geográfico y cuya población se nuclea en su enorme mayoría en la localidad. Ubicada a orillas del río Mapocho, Santiago se creó por el conquistador español Pedro de Valdivia, bajo el nombre de Santiago de Novedosa Extremadura (en honor al apóstol Santiago, convirtiéndose de esta forma en la ciudad más importante de la Gobernación de Novedosa Extremadura)7 en el siglo XVI. En la actualidad es el centro barato y administrativo del país, aparte de ser la aglomeración urbana más importante y con más proporción de población del país.

La localidad aloja los primordiales organismos públicos (palacio de gobierno, Poder Judicial y una sucesión de organismos internacionales), comerciales, culturales y financieros del país, a distinción del Congreso Nacional,  la Armada nacional, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, localizados en la localidad de Valparaíso. Es sede, además, de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal).

 

A continuación le presentamos el Código postal de Santiago:

8320000

Santiago, Provincia de Santiago

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número que identifica el frente de una cuadra. En promedio un código postal asocia 20 direcciones. Hablamos de un número de 7 caracteres, de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna, y los 4 siguientes identifican un frente de cuadra.

En la actualidad, el sistema de códigos postales, es administrado por Correos Chile.

 

¿Cuál es el código postal de Providencia?

El código postal de Santiago en la Provincia de Santiago 8320000