Comidas típicas para disfrutar las Fiestas Patrias

Comidas típicas para disfrutar las Fiestas Patrias

 

¿Ya tienes planes para celebrar la Fiestas Patrias? Puede que estés pensando hacer un viaje corto con familiares y amigos para romper con la rutina. O quizás prefieras quedarte en casa para disfrutar de las celebraciones y las tradiciones que conlleva estas fechas: bailes de pie de cueca, música, canto, juegos criollos y, por supuesto, la gastronomía propia de estas fiestas.

La comida es uno de los ejes centrales de la cerebración dieciochera. Por ejemplo, la parrilla o el asado realizado a partir de cortes de carne de vacuno es parte esencial de esta festividad nacional. Pero hay otras recetas de Fiestas Patrias que tienen un rol protagónico en la conmemoración de un año más de vida de Chile como nación independiente.

En las siguientes líneas queremos recordarte cuáles son esas recetas chilenas.

 

  • Antichuchos

La manera tradicional chilena de realizar esta receta es utilizando un fierro de aproximadamente 40 centímetros de largo en el que se insertan carne de vaca y cebolla de manera intercala sazonada con solo gruesa. Luego el calor de las brazas se encargará de asar la carne y la verdura, para disfrutar de este plato que se acompaña con pan marraqueta.

  • Choripán con pebre

Se trata de un sándwich que se prepara con pan marraqueta. La pieza de pan se rellena con chorizo o longaniza cocinada a la parrilla. El acompañamiento principal de este tentempié es el Pebre.

El Pebre es una salsa elaborada a partir de los siguientes ingredientes: cebolla, tomate, ajíes verdes, ajo, cilantro, sal, aceite y vinagre. El pebre se coloca generosamente sobre el choripán y este queda listo para ser disfrutado plenamente.

  • Empanadas de pino al horno

Las empanadas de pino al horno son un clásico gastronómico de las Fiestas Patrias. Si eres chileno seguro las has probado. Si no eres oriundo de Chile debes saber que la versión tradicional de este popular plato consiste en una masa rellena de carne de res picada o molida, aceitunas y huevo duro. Su cocción se realiza en el horno y es mejor si este es de barro.

Otras versiones de este plato que también son populares incluyen la versión frita de la empanada así como rellenos con base en pollo, vegetales o mariscos.

  • Empanadas de Queso

Las empanadas de queso son otra alternativa para degustar durante las Fiestas Patrias. Como las empanadas de pino estas pueden cocinarse a horna o freírse.  El queso que usualmente se utiliza para rellenarlas es el queso gauda o chanco o el queso mantecoso.

 

  • Mote de huesillo

Esta es una bebida típica de la zona central de Chile. No tiene alcohol pero aún así su sabor es ideal para acompañar cualquier preparación que hemos mencionado en este artículo. Se trata de una bebida que incluye un tipo de grano cocido que se sirve con mucho jugo acaramelado e incluye duraznos deshidratados.

  • Terremoto

Otra bebida que se degusta durante las Fiestas Patrias chilenas. Lleva vino dulce, granadina y helado de piña. Esta mezcla es un verdadero terremoto de sabores dulces que dejarán satisfecho al paladar más exigente.

Sabemos que te gustan las fiestas patrias y que no dejarás de celebrarlas a lo grande. No olvides incluir nuestros sabores típicos. Coméntanos que platos degustarás este año y cuáles son tus

 88 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy