¿Cómo elegir palabras claves para el SEO?

¿Cómo elegir palabras claves para el SEO?

 

El acrónimo SEO (Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda), se refiere al conjunto de técnicas y acciones que se ejecutan en el marco de una estrategia de marketing digital con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores.
Las palabras clave son parte esencial del SEO porque esencialmente son las preguntas que le hacen los usuarios a los buscadores. De allí que sea tan importante saber cómo seleccionar las mejores para tu negocio y utilizarlas en tu estrategia SEO.

Elegir palabras claves para el SEO puede ser una tarea laboriosa, pero bien vale la pena porque aumenta la posibilidad de que tengas una página web bien posicionada y popular. Esto a su vez podría conducirte a lograr tus objetivos comerciales.
Te contaremos cómo elegir palabras clave para tu SEO.

• Sé selectivo: cuando de palabras clave se trata, la “máxima menos es más” aplica porque habrá que trabajar en el posicionamiento de cada una de las palabras elegidas. De manera que, define bien tus objetivos y selecciona una palabra clave principal, entre 3 y 7 secundarias y entre 3 y 5 keywords más específicas para cada uno de los artículos de tu web o de los posts de tu blog.

• Toma en cuenta el mercado a que te diriges: parte del conocimiento que tengas sobre tu cliente y selecciona palabras clave que ellos escribirían en el buscador para buscar tu producto o servicio

• Sé específico: trata de seleccionar palabras clave que hable de tu producto y servicio, pero que sean específicas para que puedas ser más competitivo. Por ejemplo, en vez de “compra aceite de oliva online” usa “Aceite de oliva de Murcia”.

• Considera la frecuencia de búsqueda: usa las herramientas disponibles para saber el nivel de búsquedas mensuales de una palabra clave que te interese. Así sabrás cuánta gente ha realizado esa búsqueda en un idioma y zona geográfica específica. ¿Cuál es la ventaja? Podrás las palabras con niveles de búsqueda medios, donde te será más fácil ir consiguiendo posicionamientos en el top 10 para cada una de ellas.

• Toma en cuenta las sugerencias de Google: Al momento de ingresar una consulta en el buscador de Google, este nos genera de manera automática una lista de términos que comienzan con las palabras que hayamos escrito. Ese listado corresponde a las búsquedas que más realizan los usuarios y aparecen en orden de volumen de búsqueda de mayor a menor.

• Echa mano de las herramientas que te pueden ayudar: por ejemplo, los planificadores dan información sobre el volumen de búsquedas y la dificultad de posicionar una palabra clave. Hay muchas opciones de planificadores en la web. Algunos son totalmente gratuitos y otros permiten hacer varias consultas al día sin acceder a la versión de pago. Esto son algunos ejemplos: Ubbersugest, Google Trends, Keyword Planner Tool.
Usar palabras clave es esencial para aplicar una estrategia SEO. A su vez aplicar una estrategia SEO es indispensable para lograr disfrutar de las mieles que otorga la visibilidad en Internet. De manera que no esperas más para hallar las apropiadas para tu negocio.