¿Cómo escribir condolencias por fallecimiento? 

Comparte con mucho amor

¿Cómo escribir condolencias por fallecimiento?

 

Escribir condolencias por fallecimiento es un desarrollo complicado y lleno de emociones. El deseo de apoyar a un amigo o familiar en un instante complejo es natural, pero es requisito accionar con elegancia y sensibilidad.

La gente viven el desafío de manera personal y todos poseemos diferentes formas de reaccionar frente la falta de un individuo cercano.  Por esto, no en todos los casos es simple entender qué decir y, al instante de escribir una carta de condolencias, puede que te sientas raro en la labor de hallar las expresiones correctas.

 

¿Cómo redactar condolencias por fallecimiento?

Frecuentemente se elige mostrar acompañamiento de manera presencial, pero no en todos los casos es viable llevarlo a cabo.   No obstante, en esos casos el acompañamiento puede darse de otra forma: por medio de un mensaje, un correo o una carta en los que se exprese lo que se siente

Para los psicólogos, lo indispensable en estos instantes es mostrar genuino interés, por medio de expresiones sinceras que no suenen vacías y declaren que se está presente para lo que se requiera. Varias personas dudan de si enviar sencillamente porque no tienen idea cómo redactar condolencias por fallecimiento, pero llevarlo a cabo es más simple de lo que se ve.

Algunas recomendaciones Lo primero es saludar al receptor, admitir la pérdida sufrida y expresar cómo se siente con ella.  Céntrate en el recuerdo del individuo cercano, rescata anécdotas o características interesantes.

En las expresiones de despedida, puedes expresar acompañamiento, cariño y deseos de asistencia. La funeraria que elijas te puede ayudar

Sé sincero

Trata de no es escribir un mensaje extenso o molesto, sino honesto, fundamentalmente si posees una relación cercana con su receptor.

Ser simple te dejará expresar tu preocupación y cariño, todo por medio de un mensaje real y personal.

Comparte recuerdos

Es fundamental que tu mensaje se centre en acordarse a la persona fallecida. Enfócate en su memoria, los puntos de su personalidad o los hitos que compartieron.

Revela el aprecio que le tienes y la conexión que había entre los dos, eso dejará que tu carta no tenga dentro un mensaje vacío.

 

Amabilidad y consideración

No hagas cuestiones incómodas ni presiones. Tu misiva o correo es un mensaje de acompañamiento, por lo cual no tienes que fastidiar ni lastimar los sentimientos de su receptor.  Ten en cuenta que cada individuo vive el desafío de forma diferente, y es requisito escribir con tacto.

Distribución acompañamiento y expresiones de aliento, sin tocar temas insignificantes. Además, muéstrate utilizable para asistir y contener, pero no seas insistente ni llenes a la otra persona con una proporción de mensajes que podrían sobrecargarlo.

Ten precaución con las expresiones Impide las formalidades innecesarias y revela la cercanía que tenías con la persona fallecida.

Por lo mismo, tus expresiones tienen que ser cálidas y expresar comprensión y cariño. No debe ser un mensaje bastante solemne o difícil.

Protege de no usar oraciones de condolencias por fallecimiento pre-hechas o expresiones de consuelo vacías como “ahora está mejor”. La iniciativa es que respetes el desafío y las emociones del otro, sin sospechar lo que está sintiendo la otra persona.

Cree que estás ahí para escuchar, no necesitas ofrecer sermones ni decir qué hay que llevar a cabo. Frases que podrían asistirle Hay algunas expresiones que podrían guiarte al escribir oraciones de condolencias por fallecimiento.

Lo considerable es usar expresiones importantes, que expresen lo que sientes y eviten agravar la tristeza del ser querido:  “Estoy contigo”. “Te doy mi más sentido pésame en este momento”. “Estoy muy apenado por la pérdida de…”

Además van a ser servibles aquellas enfocadas en acordarse a la persona, fundamentalmente si emergen desde la conexión poseía con ella:

«Pablo era un individuo alegre y divertida». “Siempre me gustó su forma de pensar”. “Fue una alegría haberlo conocido”.

Aunque en inicio escribir una carta de condolencia puede parecer complejo, alcanza con que “escribas de corazón” y te centres en la memoria del individuo cercano. Por eso es importante que contrates servicios funerarios


Comparte con mucho amor