Cómo funciona YouTube Music

Comparte con mucho amor

             Cómo funciona YouTube Music

 

Todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de streaming. Acá te explicamos cómo funciona YouTube Music

 

Hace ya casi cinco años que YouTube lanzó su servicio de transmisión de música, llamado simplemente YouTube Music.

 

Como muchos otros servicios similares, esta herramienta está diseñada para que los usuarios puedan navegar a través de canciones y videos musicales alojados en YouTube, con base en los diferentes géneros, listas de reproducción y las recomendaciones de otros usuarios.

Ahora bien, a diferencia de Spotify, Apple Music o Amazon Music, el servicio de YouTube aprovecha el extenso catálogo que tiene alojado en su plataforma. Como sabes, YouTube no solo es la plataforma de video más utilizada en el mundo, sino que también cuenta con un inmenso contenido de música profesional, semiprofesional y amateur, proveniente de todas partes del mundo. Por ejemplo tiene videos que han alcanzado los mil millones de visitas como el caso de A-ha. 

De este modo, la lista de opciones que ofrece el servicio de YouTube Music es bastante amplia, pues no solo se incluyen versiones originales sino también actuaciones en vivo, remixes, covers, portadas, videos musicales y todo tipo de contenidos audiovisuales relacionados.

En aquellos casos en que un título cuenta con diferentes versiones, los usuarios pueden elegir cuál desean reproducir. Así mismo, pueden seleccionar la reproducción de la canción o del video musical, si éste está disponible.

Mientras que alternativas como Spotify no permiten omitir y seleccionar pistas en su versión gratuita para móviles, los usuarios gratuitos de You Tube Music pueden tener acceso a cualquier canción que deseen y omitirlas con total libertad.

Así mismo, cuenta con una función de descarga inteligente, que le permite a los usuarios descargar, automáticamente, canciones a su dispositivo utilizando Wi-Fi. Dichas descargas pueden ajustarse con base en sus preferencias e historial de reproducción.

No hay un límite de canciones que se pueden descargar a un dispositivo, sino que depende de la cantidad de almacenamiento interno que el usuario tenga disponible.

 

¿Cómo funciona Youtube Music?

 

Lo primero que debes saber es que hay dos versiones de YouTube Music:

 

  • Versión gratuita y con publicidad.

 

  • Versión premium, que incluye beneficios como reproducción en segundo plano, música sin anuncios y modo de solo audio.

 

El costo de la suscripción es de $ ​​11.99 USD al mes. Los usuarios nuevos, pueden obtener los primeros tres meses de forma gratuita.

 

También hay un plan familiar por $14.99 USD al mes.

 

Características principales de cómo funciona Youtube Music

 

YouTube Music cuenta con un extenso catálogo y su interfaz privilegia las funciones de descubrimiento.

 

La pantalla de inicio cambia constantemente conforme las preferencias de navegación del usuario: no solo se actualiza para ofrecer recomendaciones basadas en sus hábitos de escucha, sino que también es consciente de la ubicación, por lo que es capaz de recomendar música que coincida con lo que el usuario podría estar haciendo. Por ejemplo, puede detectar cuándo te encuentras en el gimnasio y desplegar listas de reproducción de ejercicios que te ayuden con tus rutinas.

 

Aparte de la recomendación personalizada y la diversidad de contenido, otras características clave del servicio son:

 

  • Función de búsqueda inteligente, que permite a los usuarios buscar canciones basadas en las letras, frases e incluso referencias vagas, como «totouro totouro to to», que se refiere a la canción Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars.

 

  • Capacidad de cambiar entre versiones de video o audio.

 

  • Capacidad de descubrir música nueva y explorar pistas antiguas.

 

  • Función de ahorro de datos, con la que los usuarios pueden optimizar la aplicación para que funcione según la disponibilidad de sus datos móviles o Wi-Fi.

 

 

 

 

¿Cómo obtengo YouTube Music?

 

YouTube Music está disponible en más de veinte países, incluidos Reino Unido, EE. UU. y Canadá.

 

Puedes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones respectiva para iOS o Android.

 

Desventajas

 

Los usuarios gratuitos no pueden reproducir YouTube Music en segundo plano, lo que significa que la interfaz siempre debe permanecer abierta. Esto es una seria desventaja, pues termina agotando la batería del móvil.

 

YouTube Music no ofrece podcasts para reproducción.

 

El historial de búsqueda de YouTube Music se guarda en el historial de búsqueda de la cuenta YouTube del usuario, lo que termina saturando la carpeta con búsquedas relacionados con la música que se reproduce.

 

La otra desventaja es su velocidad de transmisión. Los usuarios pagos de YouTube Music pueden transmitir música a una calidad de tan solo 256 kbps, mientras que los usuarios gratuitos están limitados a 128 kbps.

 

Finalmente, pero no menos importante, la versión gratuita de YouTube Music puede llegar a resultar molesta para algunos usuarios, ya que hay anuncios cada tres o seis canciones. No obstante, si tomamos en cuenta que su costo es, en realidad, bastante accesible, no cabe duda de que muchos preferirán pagar YouTube Premium. Sinceramente, nosotros creemos que vale la pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!