¿Cómo generar ingresos pasivos con marketing de afiliados?

¿Cómo generar ingresos pasivos con marketing de afiliados?

 

En la vida y en los negocios los aliados tienen un valor inconmensurable. Sobre todo si te ayudan a conseguir nuevos leads y conversiones. De esto se trata el marketing de afiliación o el tipo de marketing en el que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos.

Es decir, paga por conversiones, leads y clics que se origina en sitios web de terceros (afiliados o aliados) que les dan espacio a sus anuncios y productos a cambio de una comisión por las ventas que se geste desde sus sitios web.

Fue a mediados de la década de los noventa cuando surgió este tipo de marketing. En ese momento, al fundador de Amazon, Jeff Bezos,  se le ocurrió una manera de conectar con las páginas de otros vendedores de forma que obtuvieran una comisión por los libros vendidos a los clientes captados en sus páginas web o blogs.

Para dejar más claro de que se rata el marketing de afiliados, explicaremos el rol de quienes intervienen en esta forma de marketing:

  • Anunciante: es la empresa que vende los productos y servicios promocionados por el afiliado.
  • Afiliado: es el intermediario entre los anunciantes y los consumidores. Cumple su rol a cambio de una comisión y tiene la libertad de crear contenidos promocionales para dar a conocer el producto o servicio que intenta vender.
  • Consumidor: ve el anuncio en la página del afiliado, hacen clic en el enlace, llenan un formulario o visita la web del anunciante para realizar la compra.

¿Te interesa generar ingreso pasivo a través de marketing de afiliación? A continuación, te ofrecemos consejos valiosos para lograrlo los resultados deseados.

  1. Elige buenos productos. Selecciona productos y servicios que funcionen, que aporten valor, que sean muy publicitados y que te generen una buena comisión por su venta. ¿Cómo encontrar estos productos y servicios? Puedes utilizar herramientas como sitios que ofrezcan métricas sobre el rendimiento de los productos.
  2. Crea un sistema para dirigir consumidores a tu oferta. Podrías usar una landing page donde obtener los datos de los usuarios para posteriormente dirigirlos a la oferta. De esta manera, aunque no compren inicialmente, podrás hacerle llegar continuamente información sobre los productos y servicios que te interesa vender.
  3. Asegúrate de tener tráfico. El tráfico es un aspecto muy importante del marketing de afiliación. Supone todo un desafío porque no se trata solo de asegurar visitas a tu sitio web. También es importante dirigir a tu site o blog el tráfico correcto. Las técnicas SEO son muy útiles para atraer a clientes y consumidores.
  4. Crea contenido de calidad.

Ofrecer contenido es clave para obtener ingresos pasivos con marketing de afiliados. Este contenido debería ser de calidad; también debe ofrezcer información de valor para la resolución del problema que quiere resolver el consumidor. En este sentido, sería muy acertado que el contenido producido responda a los cuestionamientos que formula el consumidor a los buscadores. Asimismo, debería ser un contenido que se mantenga vigente por mucho tiempo.

 

10 Plataformas o empresas que te puedes afiliar

  1. Hotmart
  2. Shopify
  3. Hostgator
  4. Tubebuddy
  5. Activecampaing
  6. Instapage
  7. Bluehost
  8. Soicos
  9. Hostinger
  10. BigCommerce

 

Estás son sólo algunas, puesto que muchas empresas aceptan afiliados como método de ventas