¿Cómo instalar paneles solares?

¿Cómo instalar paneles solares?

 

Puede que no lo sepas, pero el sol brinda energía suficiente como para proporcionar electricidad a todo el planeta. ¿Te parece exagerado? Pues no lo es. Según un artículo sobre el sol publicado en el sitio web eltiempo.es, una hora de radiación solar cubre el consumo anual de electricidad. Esto se debe a que cada día llegan a la Tierra unos 173.000 teravatios de energía procedentes del sol y el consumo energético en todo el mundo es de unos 16 teravatios.

Entonces, ¿Por qué no aprovechamos más la energía del sol para iluminar nuestras noches? El sol no puede brindar energía que supla la electricidad directamente. Para que la luz solar nos sirva de energía se requiere de la intermediación de los paneles solares.

Los paneles solares son dispositivos que utilizan la radiación del sol para generar calor y electricidad. ¿Cómo lo logran? A través de un proceso conocido como fotovoltaico. Los paneles solares, que están compuestos por numerosas celdas fotovoltaicas interconectadas, formadas a su vez por capas de silicio, fósforo y boro, recolectan energía en forma de luz solar captándola como energía continua que es transformada en corriente utilizable.

Instalar paneles solares es una buena idea. Tanto para tu economía como para contribuir con la salud del planeta. Sabes cómo instalar paneles solares. A continuación te contamos de manera general, cómo puedes hacerlo.

  1. Conéctate a la red de distribución eléctrica. Para instalar paneles solares, debes estar conectado a la red de distribución eléctrica. Con esto queremos decir que debes tener asignado un número de cliente o boleta asociado a una distribuidora.
  2. Establece el consumo de energía que quieres o necesitas generar con la planta solar. De esta manera podrás tener un panorama claro respecto al proyecto que necesitas desarrollar para lograr tu objetivo.
  3. Piensa en términos de espacio físico. ¿Dónde instalarás los paneles solares? Piensa en qué tipo de inmueble quieres realizar la instalación. ¿Está en el campo o en la ciudad? ¿Es un terreno?
  4. Diseña y construye una estructura de soporte. Este es el primer paso de la instalación en sí de los paneles. Colocar los paneles en una estructura les brindará soporte y evitará que se deslicen causando accidentes.
  5. Instala las placas. Según declaraciones de ingenieros expertos en este tema, si los paneles serán instalados en una cubierta plana, deben colocarse orientados hacia el sur con una inclinación de unos 30 grados para aprovechar la energía solar todo el año.
  6. Conecta los paneles solares al inversor. El inversor es un componente fundamental de la instalación de los paneles solares ya que las placas solares son capaces de transformar la luz del sol en electricidad pero es el inversor fotovoltaico el que prepara esa electricidad para que podamos usarla.
  7. Lleva la corriente desde el inversor hasta la casa o edificio.

Del modo anteriormente descrito puedes instalar los paneles solares. Por supuesto, en términos generales. Si quieres sacarle partido a la luz del sol y ahorrar energía y dinero asegúrate de cuidar los detalles de la instalación. Por ejemplo, no los instales de manera que unos les den sombra a otros.

 

Curso de Paneles Solares

En el siguiente curso de Hotmart aprenderás a instalar paneles solares en tu casa

Disfruta el curso acá  https://go.hotmart.com/U74022527A?dp=1