¿Cómo pagar la boleta de agua SMAPA?

Comparte con mucho amor

¿Cómo pagar la boleta de agua SMAPA?

En ocasiones no le damos importancia a cosas muy relevantes pero cotidianas como el agua potable y el servicio de alcantarillado. Sin embargo, ambos son vitales para tener una vida saludable y para el funcionamiento optimo de las ciudades.

Por ejemplo, cada día mueren en el mundo 1.000 niños y niñas por enfermedades causadas por el consumo de agua en mal estado, y en muchos lugares del planeta los niños caminan más de 6 kilómetros en promedio, para buscar agua, impidiendo su acceso a la escuela. Mientras que una red de alcantarillado inapropiada podría generar problemas sanitarios importantes y contaminación del medio ambiente.

Por eso, es necesario estar al día con el pago de estos servicios. Tu contribución ayuda directamente a dar mantenimiento y continuidad de esto servicios. Solo cancelando a tiempo, podrás seguir disfrutando de los beneficios que aporta contar con agua potable y alcantarillado funcional.

Si te preguntaste ¿Cómo pagar la boleta de agua SMAPA? acá te decimos para que puedas pagar tu boleta de SMAPA y contribuir a que esta institución cumpla su cometido, te ofrecemos información sobre cómo pagarla.

  1. Pago en línea de la boleta SMAPA

A través de la sucursal virtual que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pone a tu disposición, podrás realizar la consulta de tus estados de cuenta y hacer el pago de los servicios que hayas contratado.

Tienes la ventaja de que dispones de las 24 horas del día y de los 7 días de la semana para llevar a cabo tu trámite de pago, sin salir de tu casa o desde tu oficina. Además, la plataforma de usuario es dinámica y amigable. Puedes usarla tanto si eres cliente registrado como si no.

A continuación, describimos en procedimiento en ambos casos:

  • Pagar la boleta SMAPA si eres cliente registrado:
  1. Ingresa en la página web de la sucursal virtual SMAPA.
  2. Ubica la sección denominada “Cliente registrado”; está del lado derecho de la pantalla. Ya estando allí lo rimero que debes hacer es colocar tu email.
  3. Anota tu contraseña de ingreso a la sucursal virtual SPAMA y oprime el botón “Ingresar”.
  4. Cuando hayas ingresado al sistema, ubica en el menú principal la opción de pagos.
  5. Selecciona la boleta que deseas pagar en el sistema, elige uno de los medios de pago disponibles y coloca todos los datos solicitados.
  6. Confirma la información suministrada y oprime el botón “Pagar”.

Finalmente, aparecerá en pantalla el resultado de la operación con el número de referencia del pago de la boleta SMAPA.

  • Pagar la boleta SMAPA sin registrarse en el sistema:

Esta opción te permite pagar tu boleta SMAPA en menos de 2 minutos. En este caso tienes dos opciones para ubicar la boleta que quieres pagar en línea.

La primera, colocando el número de tu cuenta en el sistema para encontrarla. La segunda forma de conseguir la boleta en línea es colocando la dirección de la vivienda en donde se presta el servicio de agua potable y alcantarillado.

Una vez superado este paso, continúa tu trámite de pago así:

  • Entra en el sitio web de la sucursal virtual de SMAPA.
  • Encuentra la sección “Paga tu cuenta” y coloca los datos de tu cuenta.
  • Marca el reCAPTCHA para validarte como humano y oprime el botón “Consultar”.
  • Enseguida aparecerá en pantalla la boleta SMAPA . Selecciona la opción pagar.
  • Selecciona el medio de pago entre las opciones disponibles y anota todos los datos del instrumento bancario que utilizarás para pagar.
  • Verifica toda la información de pago y presiona el botón de pagar.

 

  1. Pago de la boleta SMAPA personalmente

Para pagar la boleta SMAPA personalmente está disponible la sucursal central SMAPA en la Región Metropolitana de Santiago. Esta es su dirección y horario de atención es el siguiente:

Av. 5 de abril 260, Maipú Región Metropolitana. Presta servicio de atención al cliente de lunes a viernes desde las 08.30 hasta las 16.30 horas. Los días domingo también apertura la sucursal SMAPA, pero en el horario de 08.30 hasta las 14.00 horas.

 

  1. Otras modalidades de pago de la boleta SMAPA

También puedes pagar tu boleta SMAPA a través de los portales web Sencillito, Servipag, entre otras páginas. Para hacerlo solo debes ingresar a estos sitios en internet.

Ahora que sabes que hay varias alternativas simples y rápidas para pagar tu boleta SMAPA, no dejes de hacerlo. Contribuye con el buen funcionamiento del suministro de agua potable y el alcantarillado.

 

 


Comparte con mucho amor