¿Cómo transformarse en máster de la decoración de tazas y termos con resina?

¿Cómo transformarse en máster de la decoración de tazas y termos con resina?

 

Si te gusta elaborar adornos en forma artesanal o quieres  imprimirle un toque personal a objetos como tazas y termos, la resina es un elemento con el que debes experimentar.

Actualmente la resina es un material muy popular. Concretamente, la resina epóxica, porcenalat o resina epóxi que se utilizada, entre otros usos,  para realizar moldes, bisutería, artesanía y para el decorado de tazas y termos.

Aprender el arte de la decoración con resina no sólo sirve como medio de entretenimiento para desarrollar la imaginación. También puede convertirse en una forma de emprendimiento exitosa, si pones empeño suficiente en el aprendizaje de las técnicas correctas para transformarte en máster de la decoración de tazas y termos con resina.

A continuación, te ofrecemos información sobre cómo convertirte en un experto en el uso de resina para decorar tazas y termos.

 

  1. Establece por qué quieres aprender

Pregúntate por qué quieres aprender a decorar tazas y termos con resina. ¿Quieres ser un experto solo por satisfacción personal? O ¿Estás pensando en fundar un emprendimiento que gire en torno a esta técnica? Pensar en este aspecto te ayudará a establecer el nivel de información y conocimientos que requieres sobre el tema. Por ejemplo, si estás pensando en que te interesa ser un experto en  el uso de resina en la decoración de tazas y termos por hobby, puede que aprender muy bien la técnica para realizar tus creaciones sea suficiente.

Pero si tu objetivo es emprender, deberías buscar información y adquirir conocimientos referidos al mercado y cómo y dónde comprar la materia prima.  Además, deberías interesarte por saber cómo sacarle el máximo provecho a la resina de manera que tu iniciativa comercial  genere los beneficios deseados.

  1. Adquiere los conocimientos necesarios

Si quieres ser un máster de la decoración de tazas y termos con resina, no te conformes con sólo aplicar tus destrezas para las manualidades. Aprender una nueva técnica requiere de conocimientos teóricos. De manera que adquiere las nociones necesarias para dominar las herramientas y el material con el que trabajarás. Tanto en línea como fuera de Internet puedes encontrar cursos que te enseñen a llevar a cabo esta técnica y te muestren ejemplos de ideas a desarrollar.

Además, puedes complementar la información e instrucciones proporcionadas por los cursos, acudiendo a los tutoriales sobre el trabajo con resina. Estos videos tienen un valor agregado: quienes los realizan aportan su experiencia, así no cometerás errores de principiante. Por ejemplo, a través de las narraciones de esos creadores podrías aprender como quitar las burbujas de resina en tus trabajos.

  1. Adquiere los materiales e instrumentos

Para aprender y posteriormente desarrollar una nueva técnica es importante disponer de las herramientas de trabajo y de los materiales adecuados. Por eso, tendrás que comprarlos. Por ejemplo, pintura acrílica, tintas de colores, pinceles,  resina del tipo apropiado, etcétera.

  1. Practica

Se dice que la práctica hace al maestro y es cierto. De manera que para puedas hacerte máster de la decoración de tazas y termos con resina, debes practicar muchas veces hasta que tus tazas y termos personalizados estén a la altura de diseños más profesionales del mercado.