¿Cómo transformarse en máster Power BI?

¿Cómo transformarse en máster Power BI?

 

Según la firma Deloitte, Power BI es una solución de análisis empresarial basada en la nube. Mediante esta herramienta es posible unir diversas fuentes de datos (base de datos MySQL, SQL Server, BBDD Oracle, IBM, Microsoft Excel, MailChimp, Github; Amazon RedShift, IBM Netezza, Salesforce), analizarlos y presentar informes.

Además, el Power BI es de mucha utilidad porque hace posible que esta información pueda ser consultada a través de cualquier dispositivo.

La información del negocio también puede ser compartidas por diferentes usuarios de la organización en tiempo real. Lo que convierte a esta herramienta en un medio de mucha utilidad, por ejemplo en medio de una reunión.

Manejar el Power BI puede ser una habilidad dura muy apreciada por cualquier empleador. Por otra parte, si tienes tu propio negocio esta herramienta podría brindarte información que te permita hacer pronósticos y establecer estrategias más efectivas.

A continuación, te decimos cómo transformarte en máster Power BI.

 

  1. Establece sinceramente cuál es tu punto de partida. ¿Cuánto sabes de Power BI? Puede que solo tengas referencias sobre el tema o lo uses día a día pero solo a nivel básico y tengas diversos problemas por resolver. Lo importante es que estés claro sobre cuál es tu punto de partida y, de ser posible, tomes nota de cuáles son tus dudas sobre la herramienta para que puedas disiparlas.
  2. No presupongas que Power BI es como Excel. Si quieres ser un experto en Power BI no debes presuponer que esta herramienta funciona igual que Excel. Especialistas en este sistema aseguran que el único parecido entre estos dos programas son las tablas dinámicas de Excel y la matriz de Power Bi. Y se trata solo de una leve similitud. De manera que abre tu mente a lo nuevo.

 

  1. Busca información y realiza cursos.

En internet hay muchos cursos gratuitos y pagos que prometen enseñarte a manejar Power BI desde cero. Populares academias en línea como Cousera o Udemy ofrecen capacitación sobre esta herramienta. También Likeding Learning.

Hay muchos sitios web, libros y tutoriales en inglés y en español que puedes consultar. Si realmente quieres dominar esta herramienta ten presente debes dedicar tiempo al aprendizaje a través de diversos formatos. Los cursos e información que revises te darán un panorama general sobre la herramienta, para luego ir a temas más específicos sobre su uso.

  1. Aprende a usar la tecnología que complementa a Power BI.

Quienes cuentan con mucha experiencia en el uso de Power BI recomiendan no limitarse solo al aprendizaje referido a la herramienta. Power BI es una herramienta avanza y ofrece muchas posibilidades. No obstante, hay herramientas para mejorar la usabilidad del software que debes conocer. Estos recursos adicionales pueden ser gratuitos y de pago. Entre ellos Estudio DAX, Formateador DAX, Jerga.

 

Aprender nuevas habilidades siempre supone una gran ventaja.  Tanto si eres emprendedor como si perteneces a una gran compañía. Las herramientas como Power BI son esenciales en los negocios de vanguardia por eso es una buena meta trabajar para transformarte en un experto en su manejo. Ten en cuenta nestros consejos para lograrlo.