Consejos para alimentar a tu gato de forma correcta

Consejos para alimentar a tu gato de forma correcta

 

Los gatos como buenos carnívoros necesitan una dieta rica en proteínas y grasas. Estos deben consumir alimentos húmedos y secos en su dieta para asegurarse de que obtengan todos los nutrientes que necesitan.

La comida húmeda tiene un mayor contenido de agua, lo que ayuda a mantener la piel y el pelaje de tu gato. La comida seca proporciona más nutrientes que los gatos necesitan para mantenerse saludables. Los alimentos secos se componen de carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y proteínas sin ningún contenido de agua.

Si estás alimentando con dieta mixta, es necesario que las porciones de ambos tipos se dividen teniendo en cuenta el contenido calórico total. Los gatos deben comer un total de 24 a 36 calorías por libra de peso corporal cada día. Si estás eligiendo un alimento seco difícil de descomponer, debe dividir el contenido total de agua por la mitad y agregar el resto de las calorías para una dieta mixta. 1 libra de peso corporal = 4 tazas de agua (60 g) + 1 taza de calorías de alimentos secos.

  • Asegúrate de que su reciba la comida adecuada
  • Conoce el tipo de alimento que necesita tu gato. Los gatos pequeños y los adultos deben comer diferentes tipos de alimentos para ellos.
  • Asegúrate de alimentarlos al menos dos veces al día.
  • Saber cuánto deben comer.
  • Mantenga su dieta consistente.
  • Los gatos pequeños necesitan alimentos ricos en proteínas y calorías, mientras que los adultos necesitan fibra, por eso las principales marcas de la industria, como Churu, tienen distintas opciones para cada animal.
  • Una buena dieta para gatos no es un solo alimento sino una mezcla de varios tipos de alimentos. De esta manera tienen una variedad de nutrientes para mantenerlos saludables.

Alimentar a tu gato es una tarea muy importante, saber cuál es la mejor comida para él, cuánto alimentarlo y cuándo debes alimentarlo es necesario para que goce de buena salud.

La mejor comida para gatos es la húmeda, enlatada o cruda. La comida húmeda es el tipo de alimento más recomendado porque contiene mucha agua que mantendrá su tracto urinario saludable e hidratado. Sin embargo, si eliges alimentar a su gato con carne enlatada o cruda, asegúrese de que siempre tenga acceso al agua porque no son tan ricas en agua.

La cantidad de comida húmeda o seca que debes darle a tu gato varía según la edad que tenga y el peso que necesite para mantener su salud. La cantidad de veces que debes alimentar a tu gato suele ser dos veces al día.

La comida seca no es tan completa como la comida húmeda y puede provocar aumento de peso y problemas dentales, sin embargo, puede consumir alimentos secos libres de cereales, por lo que no se les debe dar de comer como parte de su dieta, igualmente sucede con los granos son difíciles de digerir para los gatos y pueden provocar obesidad, vómitos y diarrea.

Existen muchas marcas disponibles de comida para gatos, Churu gatos es una de ellas, esta línea tiene mucha variedad a la hora de elegir comida y aperitivos para tu felino.

Debes estar muy atento al momento de elegir ya que encontrarás desde comida para gatos de marca premium hasta marcas de tiendas de comestibles. La mejor manera para que encuentres el tipo correcto de comida, es siempre contar con la opinión o asesoría de un veterinario o preguntar a otros dueños de mascotas qué le dan de comer a su felino.

La comida seca puede ser mejor para los propietarios que tienen un estilo de vida ajetreado o que están fuera de casa durante largos períodos de tiempo, sin embargo, no debe considerarse un sustituto de la comida húmeda.

  • La mejor comida para gatos y el cuidado de sus dientes

 

La marca Churu ofrece un regalo perfecto para los dientes de tu gato con una fabricación de primera calidad:

Churu para gatos no tiene cereales, y cuenta con los mejores ingredientes: sin conservantes ni colorantes artificiales. Su sabor atrae a tu mascota y marcará la diferencia frente a otras marcas de comida para gatos.

Es baja en calorías respecto a otras comidas habituales, con productos del mar.  Esta marca ha sido galardonada con el título de “Marca del año” en el sector de la alimentación para gatos. La marca también cuenta con una línea Churu perros para el mejor amigo canino.

  • Arena para gatos: Una aliada indispensable la higiene y el cuidado de su mascota

 

La importancia de la arena para gatos radica en el cuidado de su salud e higiene. Previene la propagación de enfermedades, mantiene tu casa limpia y hace que tu gato se sienta seguro y cómodo.

Es importante mantener limpia la arena sanitaria para gatos con el fin de que este esté sano. Los gatos son animales muy limpios y no les gusta ir al baño en un área sucia o maloliente.

Las cajas de arena de los gatos deben limpiarse al menos una vez al día. También debe sacar los grumos de heces y orina para mantenerla limpia. El tipo de arena más común es a base de arcilla, resulta mucho más absorbente y tiene un control natural del olor, pero no es la única opción disponible.

La sílice es otra alternativa que se fabrica a partir de gel de sílice y es un tipo de arena aglutinante para gatos mucho más liviana y genera menos polvo que la arcilla. Sin embargo, la sílice puede ser dañina si su gato la consume o si le entra por la nariz.

Los materiales biodegradables también son la arena más segura para los gatitos, ya que son más ecológicos y una mejor solución para los gatos que tienden a consumir arena.

La arena higiénica biodegradable más fina está hecha de papel reciclado o ingredientes de origen vegetal como:

  • astillas de madera
  • Trigo
  • Virutas de aserrín
  • Granos
  • Mazorcas de maíz
  • Periódicos

Todas estas alternativas de arena ayudan a absorber líquidos y eliminar olores. Los padres de mascotas y las preferencias felinas juegan un papel importante en la determinación de la arena ideal para usted y su gato. En términos generales, la arena para gatos es conocida por su comodidad y facilidad de limpieza, independientemente del material utilizado.