¿Quién es la polola de Giorgio Jackson?

Camila Gutiérrez es una escritora, guionista y periodista chilena conocida por su blog "Joven y Alocada", donde relata su experiencia como joven bisexual en una familia evangélica conservadora

Internet 09/01/2024 Josefina Ceccini Josefina Ceccini
Camila Gutierrez
Camila Gutiérrez

¿Quién es la polola de Giorgio Jackson?

Camila Gutiérrez es una escritora, guionista y periodista chilena conocida por su blog "Joven y Alocada", donde relata su experiencia como joven bisexual en una familia evangélica conservadora. Este blog inspiró un libro y una película homónimos​​. Nacida el 23 de diciembre de 1985 en Santiago de Chile, Gutiérrez se ha destacado por su estilo informal, irónico y espontáneo, ganando popularidad, especialmente entre el público joven. Realizó un magíster en periodismo en la Universidad Católica y un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York​​.

El año pasado (2023) , estuvo en el centro de la atención mediática debido a su supuesta relación con Giorgio Jackson, Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile. Esta relación se insinúa por varios registros en redes sociales, como videos y fotografías compartidos durante el fin de semana de Año Nuevo. En uno de estos videos, se ve a Gutiérrez leyendo un libro en un patio, con la canción "Yonaguni" de Bad Bunny de fondo, mientras que Jackson compartió una historia en Instagram que los mostraba juntos​​​​.

La relación no ha sido confirmada oficialmente por ellos, pero ha generado especulaciones y comentarios en redes sociales y en el ámbito del espectáculo nacional. Anteriormente, en octubre, Jackson había confirmado el fin de su relación con Constanza Schönhaut​​.

Gutiérrez es conocida por su activismo feminista y ha apoyado causas como el aborto y el trabajo sexual, siendo ella misma modelo de OnlyFans. También ha coconducido pódcasts como "Ciudad Cola" y "El amor según..." para Súbela Radio​​. 

En 2023, se vio involucrada en un mini escándalo que fue uno de los motivos ( no el principal )  que terminó con la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social. Esto se debió a acusaciones de nepotismo, ya que el hermano de Gutiérrez, el periodista Vicente Gutiérrez, fue contratado como asesor de la Dirección General de Obras Públicas para el Plan Buen Vivir, un puesto para el que supuestamente no contaba con la experiencia necesaria​​.

Como escritora y guionista, Gutiérrez ha sido reconocida por su trabajo, incluyendo un premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Sundance en 2012​​. Su obra se caracteriza por abordar temas como la sexualidad, el amor, la familia, la religión, la represión y el abuso.