Formas de hacer un logotipo

Formas de hacer un logotipo El logotipo de la empresa es como una pintura o un emblema único que la distingue de las demás.

Internet 28/11/2022 Daniel Lamps

Formas de hacer un logotipo




El logotipo de la empresa es como una pintura o un emblema único que la distingue de las demás. El logotipo puede tanto posicionarse y despertar la confianza de los consumidores potenciales, como alejarse por la ignorancia y la compilación incorrecta del mismo. Aquí le daremos opciones sobre cómo crear un logotipo exitoso que refleje el alcance de las actividades de su empresa y sea reconocible.



El logotipo es la cara de la empresa, diseñada para identificarla y ser un signo único y memorable, gracias al cual se le reconocerá. Para crear un logotipo de éxito, veamos qué requisitos hay que cumplir y, en primer lugar, debemos determinar

- qué servicios presta la empresa;

- para quién se crea un producto y un servicio en particular;

- cuál es su singularidad;

- qué emociones debe evocar su producto en las personas;

- describir brevemente la esencia de su empresa.



Una vez contestadas estas preguntas, decidirá en qué dirección avanzar.

A continuación, deberá observar a los competidores, no sólo de su nicho, sino también de otras marcas mundiales, para inspirarse y crear su propio logotipo. No se trata en ningún caso de un plagio. Te recomendamos que crees un breve diseño con marcas globales ya creadas. Si estudiamos la composición de los logotipos con más detalle, nos daremos cuenta de que difieren en forma, color y tipo. Veamos con más detalle cada componente.



  1. El logotipo de las palabras: el nombre de la empresa es el logotipo. Algunos ejemplos son Ford, Sumsung, Sony y otros.




  1. Una abreviatura es un logotipo formado por letras mayúsculas   




IKEA (Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd), BMW (Bayerische Motoren Werke AG).



  1. Abstracción. Cuando no hay una imagen exacta en el emblema. 




  1. Imagen del logotipo: un emblema que contiene un dibujo.




  1. Logotipo combinado - aquí hay tanto un dibujo como una inscripción.




A continuación, debe decidir el estilo del logotipo: 



- vintage con un toque del pasado. Este estilo es más adecuado para los establecimientos temáticos con historia e inspira monumentalidad y constancia.



- El estilo 3D es el preferido por las empresas más digitales y jóvenes. Este estilo se dirige a las generaciones más jóvenes con la promesa del futuro.



- Diseño plano, es decir, Flat. Se consigue gracias a la ausencia de sombras. Tiene tonos brillantes. 



- Estilo de letra. Es perfectamente recordado por los consumidores. 



- Acuarela. Se dirige principalmente a un público femenino. Tiene esquemas de color más tenues y tranquilos.  



- Dibujado a mano. La singularidad radica en lo único que es un logotipo de este tipo.



Una vez decidido el estilo y el tipo de logotipo, buscamos y elegimos la forma, el color y el tamaño de la letra. Ya se ha demostrado científicamente que, gracias a las formas y los colores, es posible influir en el subconsciente de las personas esperando una u otra acción de ellas.



Círculo - simboliza la unidad y la amistad

Cuadrado - estabilidad y constancia.

El anillo es la determinación y la fuerza.

La curva es la adaptabilidad y la creatividad.

El triángulo es el conocimiento.

Para elegir el color del logotipo también hay que tener en cuenta que los colores afectan a las emociones de las personas.

Los colores más fríos evocan confianza, seguridad y tranquilidad.

Los tonos rojos y amarillos se asocian a las emociones brillantes y al optimismo.

Los tonos de lila y rosa prometen el cumplimiento de cualquier capricho 

El color negro evoca la impresión y el poder.



Una vez decididos todos los componentes del logotipo, procedemos a su creación. Ahora hay muchas posibilidades de crear su propia marca sin recurrir a los servicios de terceros. El generador de logotipos Turbo será un asistente indispensable para usted. Una gestión sencilla y conveniente en el sitio, que no causará problemas con la creación de un logotipo. 



Crear su propio logotipo es ahora aún más fácil. El sitio presenta un montón de opciones para crear su logotipo y hay muchas herramientas para ello. Debe introducir todos los parámetros y elegir el color, la forma y el generador le ofrecerá en pocos minutos varias opciones de logotipos ya hechos, entre los que encontrará lo que buscaba. 

Enhorabuena por ello, ¡tu creación de un logotipo de marca único está lista!

Con nuestro breve artículo, estamos seguros de que creará el logotipo más fresco y memorable de su empresa. Deje que su logotipo sea reconocible entre muchos otros en su campo.