Corfo presenta «Venture Capital Chile» nueva marca para potenciar ecosistema de emprendimiento e innovación

Corfo presenta «Venture Capital Chile» nueva marca para potenciar ecosistema de emprendimiento e innovación

 

Para complementar el camino exitoso de Start-Up Chile, que ha atraído, por más de una década, emprendedoras y emprendedores innovadores desde todas partes del mundo, Corfo lanzó “Venture Capital Chile”, su nueva marca con la que se enfocará, esta vez, en la atracción de capitales extranjeros para potenciar con más fuerza el ecosistema nacional.

“Venture Capital Chile”, anunciada por Corfo en el marco del ChileDay Londres 2022, avanzará hacia una etapa de mayor crecimiento de la industria capital de riesgo, orientada a captar nuevos inversionistas internacionales para sumarlos a los fondos de capital de riesgo que operan en el país con apoyo estatal, para incrementar la oferta de financiamiento temprano para startups locales.

Esta es una tremenda señal para consolidar el venture capital en Chile invitando a actores internacionales que pueden dar mayor profundidad, diversidad y competencia a esta industria. No solo será atraer recursos financieros, sino que también inversionistas y administradoras que pueden poner a disposición sus conocimientos, experiencia y redes comerciales -lo que se conoce como Smart Money– a emprendimientos que pese a tener un alto potencial, requieren de apoyo y financiamiento para crecer y expandirse”, explicó desde Londres, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

En esta nueva fase, se espera que los actores internacionales que se sumen a esta industria en los próximos años, puedan, además, transferir buenas prácticas, nuevas formas de administración y modelos de negocios que abran nuevos mercados para los fondos ya existentes.

La hoja de ruta

En el desafío de posicionar “Venture Capital Chile”, Corfo impulsará una coordinación público-privada con actores relevantes como la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), y la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), InvestChile, entre otros actores.

Durante las próximas semanas se abordará, colaborativamente, el diseño de una estrategia para consolidar y difundir, a través de “Venture Capital Chile”, los fondos que operan actualmente en Chile, con sus respectivos casos de éxito. Además, se destacarán los beneficios que entrega el Estado Chileno para impulsar el capital de riesgo, principalmente a través de Corfo.

A través de sus programas para impulsar el capital de riesgo, desde 1998 a octubre de 2022, Corfo ha abierto 68 líneas de crédito a fondos de inversión de 48 administradoras en Chile, que han comprometido recursos públicos por US$ 922 millones. En ese mismo periodo, esos fondos han invertido en 439 empresas. En la actualidad, existen 50 fondos vigentes con apoyo de la Corporación a través de cuatro instrumentos con los que se pueden hasta triplicar los aportes que hacen los privados.

Próximamente “Venture Capital Chile” lanzará su sitio web oficial donde se podrá acceder a esta información junto con data del ecosistema dinámico de startups que existe en el país y detalles de iniciativas como Start-Up Chile y Scalex, que actualmente apoyan a emprendimientos innovadores a buscar financiamiento y salir al mercado de capitales.

 97 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO