¿Cuál es la violeta africana?

¿Cuál es la violeta africana?

 

Sencillez, resistencia y belleza, esas tres palabras describe muy bien a la violeta africana. Una planta de interior que a cambio de pocos cuidados aporta mucho color y vitalidad a tu hogar con sus atractivos colores vivos: violeta, rosado, rojo o blanco.

El nombre científico de la violeta africana es Saintpaulia y forma parte de la familia de las Gesneriaceae. Como su nombre lo indica, esta planta perenne proviene de África.  Se caracteriza por tener hojas gruesas, de forma redondeada o acorazonada y de un color verde intenso. Asimismo cuenta con estambres amarillos, donde acumulan el polen.

Si te gusta tener en tu hogar plantas de interior vistosas, la violeta africana no debe faltar en tu hogar. Aplica los siguientes tips para que la cuides apropiadamente y disfrutes de su belleza todo el año.

 

  • Entorno del cultivo: el interior de las casas resulta ideal. Sin embargo, en los meses de mucho calor podría permanecer por cortos periodos en el exterior. Habría que cuidar de que no sufran por la acción de insectos.

Otro aspecto importante sobre el cultivo es que esta especie vegetal no requiere de un gran espacio para ser plantada. Puede ser plantada en un recipiente pequeño. Por eso es ideal para embellecer espacios como un estante, una mesa o un rincón.

  • ¿Cuánta luz necesitan? Las violetas africanas requieren luz indirecta o filtrada (por ejemplo por cortinas) para desplegar toda su belleza. Concretamente, necesitan entre más de diez horas de luz solar indirecta y unas ocho horas de oscuridad para lograr su floración.

Si recibe la luz del sol directamente, sus hojas pueden quemarse. Y si no le brindas suficiente luz sus hojas delgadas y oscuras. De manera que debes encontrar un equilibrio sano para la planta.

  • Temperatura: en concordancia con la luz que necesitan, las violetas africanas prosperan en temperaturas que oscilan entre los 18 y los 25 grados Celsius. En lo que concierne a la temperatura, las violetas africanas estarán bien si se mantienen en el interior de la casa.
  • Humedad: este tipo de planta necesitan un ambiente húmedo y ser regadas de abajo hacia arriba. En este sentido, se recomienda colocarles un plato con agua, de manera que mantengan la humedad que necesitan.

 

  • Riego: ya hemos dicho que necesitan de humedad. Por eso, al regarla la plata debes asegurarte de hacerlo hasta que la tierra se mantenga húmeda al tacto. Mas la tierra no debe quedar empapada; el riego en exceso puede podrirla.

Por otra parte, el agua que uses apara regarla debe estar a temperatura ambiente.

  • Nutrientes que requiere:

Una de las claves para lograr que a violeta africana tenga flores todo el año, radica en que el sustrato en que está plantada tenga todos los nutrientes que la planta necesita para florecer. Para lograrlo es una buena idea abonarla periódicamente con fertilizantes líquidos, mezclados con el agua para regarla.

 

 

 94 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy