¿Cuáles son las palmeras de exterior?

¿Cuáles son las palmeras de exterior?

 

Si quieres tener un jardín bello, diferente y acogedor, las palmeras para exteriores son una alternativa exótica y llamativa que puedes considerar. Con ellas podrás diseñar tu propio espacio tropical, playero, que invite al relax en un entorno urbano.

Las palmeras de exterior son muy adecuadas para construir tu propio oasis. Este tipo de plantas abundan en jardines con climas cálidos. Pero también resisten los climas templados y algunas tienen la capacidad de resistir temperaturas bajas. Además, requieren poco mantenimiento y tienen un aspecto elegante. Por ejemplo, la palmera abanico. Este tipo de palmera exterior tiene un tronco grueso y corto; sus hojas están dispuestas en forma de abanico y de allí su nombre. Es una palmera muy duradera y puede ser cultivada incluso en un recipiente o maceta.

A continuación, te ofrecemos información sobre más especies de palmeras de exterior.

  • Palmera Kentia

Soporta hasta cinco grados bajo cero, pero debe plantarse desde el verano para que experimente los cambios progresivos de temperatura y logre aclimatarse al exterior. Esta palmera demanda poco riego. En el verano debes regarlo dos veces a la seana y e el invierno dos veces al mes. Es importante que tengas en cuenta que esta especie debe ser plantada en un lugar con sombra o semisombra.

  • Palmera palmito arbóreo

Es una palmera muy versátil. Puede vivir en climas calurosos y también logra  adaptarse con éxito a ambientes con temperaturas que desciendan hasta los 17 grados centígrados bajo cero. A esta palmera le sienta bien estar bajo el pleno sol o en la semisombra y puede mantenerse saludable en suelos húmedos o secos. En resumen el cultivo de esta palmera para exterior es muy sencillo.

  • Palma Alexandra

También suelen llamarla Palmera Real Australiana o Palma Alejandro. Tiene un tronco esbelto y anillado, hojas verdes, flores blancas y frutos rojizos. Su presencia en un jardín es muy imponente porque puede alcanzar unos 30 metros de altura y 20 centímetros de diámetro. Por eso es perfecta para jardines de medianos a grandes. Crece en climas tropicales a templados y fríos.

  • Palmera Majestad

Se le conoce también como palmera Augusta o palmera Majestuosa.  Este tipo de palmera exterior se caracteriza por su tronco cilíndrico, grisáceo y grueso hacia la mitad. Llega a medir entre 5 y 20 metros. Sus hojas son arqueadas de bordes casi lisos y con escamas blanquecinas. Puede sembrase en una maceta o directamente en la tierra. Requiere de suelos húmedos y ricos en materia orgánica.

  • Palmera Washingtonia

Se trata de una palmera que se encuentra habitualmente en jardines de zonas frías. Resiste hasta -10 grados. Su tronco es estilizado y sus hojas crecen en abanico. Ubícala en tu jardín de manera que le dé el sol pleno pero asegúrate de que tenga cerca un buen drenaje de manera que en sus raíces no quede agua acumulada cuando se regada.

Tu puedes tener tu jardín con look  tropical. Solo debes asegurarte de plantar palmeras de exterior. Ahora ya sabes cuáles son y solo debes adquirirlas en la tienda o vivero de tu preferencia.