¿Cuáles son las plantas orejas de elefante?

¿Cuáles son las plantas orejas de elefante?

 

Si te preguntas cuáles son las plantas orejas de elefante, debe saber que son las Alocacias; un género del que forman parte especies vegetales nativas de las regiones tropicales del sudeste de Asia. Estas plantas son muy apreciadas desde el punto de vista ornamental por sus llamativas hojas en forma de flecha y de gran tamaño (a veces hasta de metro y medio de largo) e intenso color verde aunque hay especies con hojas moradas o broncíneas.

Existen por lo menos setenta especies de plantas orejas de elefante. He aquí algunas de las principales:

  1. Cuprecia: es de color verde-púrpura brillante.
  2. Macrorrhiza: puede alcanzar los 5 metros de altura.
  3. Sanderiana: es originaria de Filipinas.
  4. Cucullata: se cultiva en zonas intertropicales.
  5. Indica: son originarias de Malasia.

Si quieres plantar y cuidar las plantas orejas de elefante, te informamos que no te será difícil. Sobre todo si sigues los consejos que te ofrecemos a continuación:

  1. La temperatura ideal para su cultivo oscila entre 20 y 24 °C.
  2. Las orejas de elefante deben sembrarse en macetas grandes.
  3. Requieren iluminación óptima, pero no luz directa del sol.
  4. Necesitan de un área ventilada, mas no deben estar expuestas a corrientes de aire violento.
  5. Lo mejor para este tipo de planta es desarrollarse en los climas cálidos, en un espacio de tu jardín que sea ligeramente sombreado. También es una planta ideal para tener en el interior de tu casa, en una habitación que tenga mucha luz y que esté alejada de las corrientes de aire.
  6. Las grandes hojas de las plantas orejas de elefante necesitan estar limpias. Por eso, es una buena idea lavarlas de manera periódica. Para hacerlo no uses limpiadores químicos agresivos; usar un paño blando mojado con agua bastará.
  7. Respecto al riego, es importante puntualizar que requieren riego considerable. Sobre todo las que están sembrada en macetas. También es recomendable colocar una maceta o plato de agua debajo del recipiente que la contenga.
  8. ¿Cómo plantar los bulbos de oreja de elefante? Debe plantarse con los nudos de crecimiento hacia arriba a una profundidad de aproximadamente 5 pulgadas.
  9. Puede abonarse con un fertilizante compuesto por elementos como el nitrógeno, fósforo, potasio, hierro, cobre, zinc, entre otros.
  10. Las plantas oreja de elefante no se podan, solo se eliminan las hojas que se tornan amarillentas con el tiempo. Esta acción evita que el resto se contamine.
  11. La oreja de elefante es una de las plantas que rara vez se ve afectada por algún tipo de plaga o enfermedad.

 

La planta oreja de elefante es una planta espectacular. Con ella puedes decorar un salón, tu jardín o cualquier otro lugar de tu hogar donde quieras crear un punto focal en tu decoración con un elemento de impacto.

 

 

 

 

 135 Visitas Totales de este artículo,  3 Visitas Hoy