Divorcio online: la virtualidad agiliza los procesos legales

Comparte con mucho amor

Divorcio online: la virtualidad agiliza los procesos legales

 

El COVID-19 no solo ha sido capaz de acabar con la vida de por lo menos 1,5 millones de personas a nivel global. También es el causante indirecto de muchos divorcios. Y es que el confinamiento ha sido un duro examen que algunas parejas no han logrado pasar.

 

Hay uniones que no resistieron el exceso de convivencia y la coexistencia 24 horas diarias terminó revelando las fisuras que ya estaban allí o creando nuevas fricciones que quebraron el matrimonio.  Pero, ¿Qué hacer si consideras que la única solución a tu situación marital es el divorcio, pero la pandemia no te ha permitido dar el siguiente paso? En ese caso, el divorcio online podría ser la vía de solución.

 

Divorcio online: la nueva separación

 

En el contexto de la emergencia sanitaria, todos los tribunales de Chile están  realizando audiencias y atendiendo al público. Para darle continuidad a sus actividades se han valido de la tecnología, particularmente de aplicaciones que facilitan la comunicación a distancia como Zoom.

 

Por eso, es posible llevar a cabo un proceso de divorcio online. Solo tienes que seguir los siguientes pasos para lograr la separación de tu pareja y el inicio de una nueva vida. He aquí los pasos para concretar un divorcio online:

 

  1. Contacta un experto en divorcio online.
  2. Remite la documentación y datos solicitados:

 

  • Nombre, rut, profesión u oficio y domicilio de cada cónyuge.
  • Nombre, rut, profesión u oficio y domicilio de los hijos nacidos del matrimonio.
  • Nombre, rut, profesión u oficio y domicilio de los hijos nacidos fuera del matrimonio, si los hubiese.
  • Menciona de 2 testigos, de los que las parte se van a hacer valer para acreditar el cese de convivencia.

 

  1. Suscribe el mandato Judicial y Contrato de Prestación de Servicios enviado por los abogados expertos en divorcio online. Recibirás estos documentos a través del correo electrónico. Una vez firmados y remitidos los documentos, el tribunal fijará la audiencia vía web.
  2. Comparece a la audiencia de divorcio online.
  3. Obtén la copia de la sentencia de divorcio online.

 

Es importante que sepas que tu abogado debe mantenerte al tanto de todo el proceso de divorcio online. También es imperativo precisar que el divorcio online será más rápido si se trata de una separación de mutuo acuerdo, como la del siguiente caso difundido a través de diversos medios de comunicación.

 

Historia de un divorcio online

 

A mediados de 2020, una periodista Chilena de nombre Valeria Gómez logró concretar su divorcio online en plena pandemia. La historia  de esta comunicadora social fue reseñada en medios tradicionales y muy comentada en las redes sociales, gracias a un tuit que publicó:

 

“Me acabo de divorciar por Zoom. Amo la tecnología. Hoy es un gran día”, escribió.

 

La audiencia de su divorcio online se realizó vía zoom y tanto ella como su ex pareja describieron la experiencia con vocablos positivos. Según reseña BiobioChile.cl, ella describió la audiencia como “corta” mientras él señaló que “Fue una buena experiencia dada la pandemia que estamos viviendo (…). Fue cómodo y grato”.

 

Este divorcio online fue de mutuo acuerdo, por lo que la jueza sólo verificó que estuvieran en regla algunos aspectos legales.

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!