Entel ya opera su red 5G en todas las regiones del país

Entel ya opera su red 5G en todas las regiones del país

 

– Con despliegue del 83% del emprendimiento, la empresa ya tiene presencia en 222 comunas en todo el territorio.

– La agilidad de adopción de esta tecnología fué relevantemente más alta que en las ocurridas a tercera generación o 3G y 4G.

Santiago, 30 de junio de 2022. A seis meses de haber lanzado de manera oficial su red de quinta generación, Entel ya tiene un avance de 83% en el despliegue en todo el país y la está operando comercialmente en todas las zonas del país.

Concretamente, según anunció la empresa, en este momento se encuentra desplegado su servicio en 222 comunas del país, entre la Zona de Arica y Parinacota, en el norte, y la Zona de Magallanes, en el radical sur del país, donde los usuarios de Entel que tengan plataformas compatibles y habilitados para utilizar esta novedosa tecnología tienen la posibilidad de entrar a sus múltiples provecho en aquellas zonas en que ya tenga cobertura. De manera específica, en la zona Metropolitana el despliegue ya consigue el 95% del emprendimiento.

“Nuestro deber siempre fué arrimar el 5G a la más grande proporción de chilenos, en el período de tiempo más corto que se pueda, y este es un paso importante en este propósito. De hecho, la agilidad de despliegue de esta tecnología fué relevantemente eficaz que en vivencias anteriores. De cualquier manera, la consolidación del 5G se va a ver de forma gradual, en la medida de que se consolide la red que se está desplegando actualmente”, aseguró el gerente de Regulación y Asuntos Empresariales de Entel, Manuel Araya. Además, afirmó que no solo dejará un incremento importante en la agilidad de navegación, sino que posibilitará agrandar las redes móviles para ofrecer sustento a una cantidad enorme de gadgets y servicios tecnológicos , conectando novedosas industrias, con mejor desempeño, eficacia y costos.

De hecho, como demostró Entel en las 11 muestras experimentales que hizo desde 2018 con esta novedosa tecnología, el 5G tiene el potencial de impactar de forma importante en indispensables sectores de la sociedad, como son la salud y la educación, además de la minería, el área forestal, aeroportuario, de administración vial y de seguridad y manejo de emergencias, por nombrar algunos. ¿Cómo? Por medio de adelantos impensados en tecnologías como situación virtual e inmersiva, robótica e Sabiduría Artificial, además de impulsar el IoT, con cientos de gadgets conectados por medio de la más grande agilidad, menor latencia y aptitud de transmisión de datos que dejará esta novedosa tecnología.

Entel anunció, además, que el interés por experimentar la vivencia 5G es muy alta, lo que enseña que cerca del 50% de los teléfonos inteligentes que venden en la actualidad sean compatibles con esta novedosa tecnología. Esto se traduce en que ya haya bastante más de 600 mil usuarios de Entel que tienen la posibilidad de entrar a este sistema en las comunas que ya tienen autorización de Subtel para operar comercialmente con 5G, y que bastante más de 460 mil personas ya se hayan conectado a esta red de quinta generación.

“Entel siempre trabajó para dirigir el despliegue de novedosas redes y tecnologías en todo el país. Un ejemplo evidente fue el despliegue de nuestra red 4G+, que de manera rápida se transformó en la más robusta y actualizada del país, y donde seguimos capitalizando para agrandar su cobertura y aptitud, con foco en zonas y áreas despobladas. Y el 5G no va a ser la distinción. Deseamos que la más grande proporción de personas logre poder ingresar a esta tecnología, que puede dar relevantemente a distintas superficies de la sociedad”, indicó Manuel Araya.

Algunas de las comunas en las que la compañía ya da comercialmente su servicio son Renca, que fue una de las primeras en la Zona Metropolitana, Copiapó, Prominente Hospicio, Illapel, San Fernando, Talca, Hualpén, Angol, Temuco y Puerto Williams, por denominar algunas.

 

Acelerada adopción

En concordancia al reporte The Mobile Economy 2022 de la GSMA, la adopción del 5G sigue creciendo de manera rápida en esos mercados que fueron pioneros en su utilización, impulsado por la rehabilitación económica que siguió al instante más crítico de la pandemia, el incremento de la venta de teléfonos 5G, y los adelantos en la cobertura y los esfuerzos de los operadores móviles. Sus estimaciones son que, para finales de 2025, el 5G representará en torno al 25% del total de conexiones móviles y bastante más de dos de cada cinco personas cerca del mundo va a tener ingreso a una red 5G.

En la situacion de Entel, a seis meses de la publicación comercial de su red de quinta generación, estas conexiones ya representan cerca de un 5,8% de las conexiones móviles de sus usuarios, con cerca de 462.559 individuos conectados a la red 5G en el mes de mayo. De esta forma, al contrastar con la adopción de tecnologías anteriores, este desarrollo es muchísimo más acelerado. “Por ejemplo, en el primer recambio tecnológico en 2006, de 2G a tercera generación o 3G, pasaron bastante más de 3,5 años (45 meses) para que hubiera 460 mil usuarios de Entel conectados. En la situacion del 4G, lanzado en 2014, lograr esa misma cifra requirió precisamente 1 año. Y con el 5G se pudo en menos de seis meses”, detalló Araya.

Más información acerca de la utilización, provecho, gadgets compatibles y zonas de cobertura, está utilizable en el página web https://www.entel.cl/5g/.

 25 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy