Fiebre por los cinnamon rolls: conoce la receta que prepara todo el mundo.

Comparte con mucho amor

Fiebre por los cinnamon rolls: conoce la receta que prepara todo el mundo.

En los últimos años los cinnamon rolls se han ido convirtiendo en un dulce extremadamente popular. Grandes compañías ajenas al negocio de la gastronomía los ofrecen como aperitivo, al mismo tiempo que miles de recetas circulan por las redes sociales mostrando cómo preparar este sencillo y delicioso postre.

Puede que la clave esté en su sabor, pero sin duda, si algo acompaña a la fama de los cinnamon rolls es la facilidad con la que pueden ser elaborados o ¡recibidos en casa! Actualmente, ya es posible adquirir cinnamon rolls a domicilio de forma sencilla. Si te decantas por esta opción, haz clic aquí, si, por el contrario, quieres conocer más acerca de los cinnamon rolls y animarte a prepararlos tú mismo, a continuación, te explicamos la receta.

Ingredientes que necesitas para preparar cinnamon rolls:

Para elaborar la masa:

-Harina de trigo. En una proporción de 400 gramos para cada 8 personas.

-Levadura de panadero. Puede ser fresca o seca. En el primer caso necesitarás de 20 a 25 gramos, si la levadura es seca con 10 gramos es suficiente.

-Mantequilla. 50 gramos.

– Leche entera o semidescremada. 100 mililitros.

– 1 huevo.

-Una cucharadita de sal.

– Una cucharadita de miel o media cucharadita de extracto de vainilla.

-Azúcar. 30 gramos.

 

Para elaborar el relleno:

-Mantequilla. 10 gramos más.

-Azúcar. 60 gramos más.

-Canela en polvo. A partir de una cuchara y media o dos cucharadas.

-Queso crema. 100 gramos.

-Azúcar glass. 100 gramos

30 militros de agua caliente.

Pasos que debemos seguir para elaborar los rollitos y el relleno.

En primer lugar, tenemos que mezclar todos los ingredientes de la masa en un bol y una vez que la mezcla esté compacta, amasarla aproximadamente durante 10 o 15 minutos y dejarla reposar hasta que alcance el doble de su volumen inicial.

En segundo lugar, estiramos la masa hasta formar un rectángulo que posteriormente enrollaremos para cortar la base de los rollitos.

Por último, con la ayuda de un pincel de cocina o una cuchara vamos añadiendo la mantequilla derretida. Nada más terminar este paso, añadimos la mezcla de los ingredientes del relleno y enrollamos. Cortamos los rollitos y horneamos a 200 grados durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditos.

¡Una vez los probemos, descubriremos el secreto de su éxito!

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!