Fondo entre $25 millones o $28,3 millones: Corfo extiende plazo de postulación a su programa Semilla Expande

Fondo entre $25 millones o $28,3 millones: Corfo extiende plazo de postulación a su programa Semilla Expande

 

Las postulaciones a Semilla Expande están accesibles en el ciber sitio de Corfo, hasta el 8 de julio de 2022, a las 16:00 horas.

Hasta el siguiente viernes 8 de julio, a las 16:00 horas, se extenderán las postulaciones al programa de Corfo Semilla Expande, el cual busca apoyar proyectos innovadores que ya tengan ventas, servicios tecnológicos,  para promover su consolidación comercial en todo el país y fomentar la internacionalización de su satisfacción o negocio.

En una primera etapa, los/as interesados/as van a poder postular a un subvención más alto de $25 millones o $28,3 millones, si el emprendimiento o compañía es dirigido por mujeres, con oportunidad de extensión a una segunda etapa de cofinanciamiento y período agregada.

Las postulaciones a Semilla Expande están accesibles por medio del sitio www.corfo.cl, parte Programas y convocatorias, hasta el viernes 8 de julio de 2022, a las 16:00 horas.

 

CONSEJOS DE POSTULACIÓN

Desde la Corporación afirman que hay cinco puntos claves para poder una postulación exitosa:

  1. Leer atentamente las bases de postulación, las cuales están accesibles y descargables en www.corfo.cl. Aquí están explicados los objetivos de la convocatoria, requisitos y criterios de evaluación.
  2. Luego de leer las bases, es importante comprobar que el/la postulante y el emprendimiento cumplen con los requisitos de la convocatoria Semilla Expande, tales como: ser persona jurídica y que la compañía ya cuente con ventas.
  3. Una vez que los/as emprendedores/as comiencen a llenar su formulario de postulación, es sustancial trabajar en respuestas visibles a las consultas que ahí se hacen.
  4. Durante el desarrollo de postulación en línea, se solicita un video de más alto 40 segundos. Es importante cumplir rigurosamente con este tiempo, enseñando de qué se habla la satisfacción y por qué es creativa, oséa, diferente a las resoluciones que ya hay en el mercado.
  1. Y lo verdaderamente importante: No dejar la postulación para el último día. Si a lo largo de el desarrollo hay inquietudes o consultas, puedes escribirle al grupo solicitado de la convocatoria a semillaexpande@corfo.cl

 

“A través del programa Semilla Expande buscamos cofinanciar hasta el 75% del valor total de los proyectos, y hasta un 85% para esos liderados por mujeres. De esta forma, los proyectos seleccionados van a poder financiar ocupaciones que permitan el desarrollo y despegue comercial del negocio, logrando costear ocupaciones de marketing y difusión comercial, certificación de productos, navegación y búsqueda de usuarios, entre otras”, indicó la Gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras.

“También, los proyectos que resulten beneficiados van a recibir acompañamiento técnico a lo largo de la ejecución del programa, lo que facilita llevar a cabo rastreo y diseño de tácticas a la medida para cada proyecto”, añadió.