Fosis abre sus postulaciones con más de 20 mil cupos para emprender

Fosis abre sus postulaciones con más de 20 mil cupos para emprender

 

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, abrió las postulaciones que están accesibles en el sitio web de FOSIS, para programas de emprendimiento que contemplan capacitación, acompañamiento y distribución de un capital, que puede llegar hasta los $650.000.

 

Para postular, hay que entrar a www.fosis.gob.cl con ClaveÚnica, y después llenar un formulario hecho más simple y ajustado para teléfonos móviles. Además, el sitio web tiene un asistente virtual y se puede solicitar orientación mandando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011.

 

Para todos los que no logren entrar a estos canales, además va a existir un teléfono gratis, 800 515 200, o tienen la posibilidad de acercarse a las municipalidades y áreas de trabajo regionales del FOSIS. Quienes sean seleccionados van a poder conseguir elementos y asistencia técnica para arrancar, en tres tipos de programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado.

 

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Popular de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el software en el que desee formar parte.

 

En relación a las postulaciones, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, resaltó que “hemos relevado como una de nuestras preferencias la rehabilitación económica de la gente, principalmente aquellas que fueron más perjudicadas por los distintos efectos de la pandemia, como las mujeres”