Franquicias para arrancar tu negocio en Chile 

Franquicias para arrancar tu negocio en Chile

 

Franquicias para arrancar hay por cientos, pero no todas son igual de redituables o sencillas de montar. Hay varios causantes que influyen en la rentabilidad de la licencia, desde la adquisición del derecho a usarla, hasta el coste de montar lo que se requiere. Si estás entusiasmado en invertir en una, entonces este articulo es para ti. Aquí te enseñamos qué es una licencia y cómo invertir en una de manera exitosa.

 

¿Qué es y para qué sirve una franquicia?

Una licencia es una relación entre dos partes, donde una de ellas consigue el derecho a usufructuar de la marca de la segunda parte. Este derecho se brinda en lugar de una alguna proporción de dinero, el que varía en funcionalidad de la consideración de la empresa, la llegada y los probables provecho. En la mayoría de los casos, este negocio ya está consolidado en el mercado. A ámbas partes se les denomina el franquiciador y el franquiciado. El franquiciador es la persona o compañía que cede el derecho a usar su marca por una proporción de dinero y en el transcurso de un tiempo preciso. El franquiciado es aquel que se adjudica los derechos de utilización en lugar de una suma de dinero. Al dinero comprado se le llama « Canon de Entrada«.

 

Franquicias rentables para invertir en Chile

 

En la mayoría de los casos, las franquicias más solicitas, a la vez que exitosas, son las franquicias similares con la fast foods, gastronomía o productos de primera necesidad, aunque no de manera única. En este momento pasamos a denominar algunas de las más rentables en Chile.

 

Doggis

La más que popular cadena de locales de venta de hot-dogs, o terminados (como gustes), se encuentra dentro de las más populares de Chile y una de las que más creció en el último tiempo. Puedes hallar sucursales en  todo el territorio nacional, aunque siempre puedes hallar algún sitio donde no haya llegado.

Tommy Beans

Esta licencia de comida es subjetivamente novedosa en nuestro estado, pero se volvió muy habitual en breve. Es habitual ver largas filas en los sitios donde está. Como aún no fué explotada de manera masiva, representa una enorme ocasión para empezar en el planeta de las franquicias.

Mammaterra

Mammaterra es la primera cadena de comida saludable de Chile. Ha conocido ingresar en el negocio debido al incremento de la demanda de comida vegetariana y vegana. Su modelo de negocio es sostenible, lo que atrae muy público. Trabaja con un sistema que prioriza a los chicos nuevos negociantes, además de proveer cubiertos de bambú, vasos de polipapel y azúcar biodegradable. Una buena elección debido al creciente mercado de la comida ecológica.

Café Miranda

El café además ganó enorme popularidad en nuestro estado. El modelo de negocio de Café Miranda ofrece un servicio ágil y amable. Además, busca fomentar la civilización del café con una exquisita pastelería, ofreciendo una vivencia exclusiva. Tal fué su triunfo, que la marca decidió agrandar sus locales tanto en Santiago como en otras zonas. Además, el franquiciador da acompañamiento en relación a la búsqueda, equipamiento y restructuración del lugar.

Toffy Co

Esta es una licencia de zapato popular y de alta calidad. Su marca tiene dentro todo tipo de diseños, desde sandalias hasta botines de invierno. Da acompañamiento para localidad de local, imagen y asesoría comercial. Además, distribución utilidades de administración y gestión. Una enorme ocasión para apostar por algo nuevo al rubro de la fast foods.

 

Consejos en el momento de escoger una franquicia

Abrir una licencia es simple en forma, pero con respecto al fondo es muy especial. Por este motivo, es requisito que tomes en consideración algunos puntos en el momento de invertir en una de ellas.

 

Conoce tu perfil de inversión

Como en toda inversión, es requisito que sepas tu perfil de inversor: ¿Eres guardado, moderado o un inversor atrevido? Es considerable que sepas con cuánto capital cuentas y cuánto puedes ofrecerte el lujo de perder. Según tu capital, tendrás la posibilidad de entrar a una u otra licencia, o palanquear los préstamos o pérdidas que consigas tener en todo el tiempo.

Reúne información acerca de la licencia que has elegido

Es preponderante que sepas todo sobre la licencia que eliges, cuál es su crónica, su modelo de negocio, su desarrollo en el último tiempo, las proyecciones de desarrollo, las ganancias funcionales, los gastos en general, etc.. Así, tendrás la posibilidad de hacerte un panorama general de lo que te espera, a la vez que planificas un plan de negocio.

Habla con los franquiciados de la misma franquicia

Con los datos que has reunido en el paso previo no es bastante. Te sugerimos contrastar esta información con información de primera fuente, oséa, con otros franquiciados. Así tendrás la posibilidad de nutrirte de la vivencia de estos, para que consigas tomar superiores elecciones y no caer en los mismos fallos. A la vez, y si llevas un tiempo en este rubro, tendrás la posibilidad de comunicar información para que a otros franquiciados les vaya bien.

 

¿Cómo hallar franquicias rentables y baratas?

La forma más simple de hallar franquicias rentables y baratas es realizando una búsqueda intensa en Internet y cotejar todos los datos que obtengas . Usa keywords como «franquicias baratas en Chile» o «franquicias rentables en Chile». Hay páginas oficiales como 100franquicias.cl en la cual tendrás la posibilidad de ofrecer una mirada ágil a las franquicias más exitosas actualmente. Otra forma de hallar este tipo de franquicias es averiguar con un profesional inversor o con entidades expertos, compañias que se dedican a asesorarte en este sentido. Estas estudiarán tu caso, tu perfil de inversionista, tu capital y te ofrecerán varias franquicias acordes a tu contexto. Tendrás la posibilidad de escoger la que más te atrae, y todo respaldado por personas entendidas del área.   Resumiendo, abrir una licencia es una ocasión que está a tu disposición. No se necesita una enorme inversión y los resultados puedes observarlos a mediano y corto período. En este momento que conoces algunas franquicias para arrancar en Chile, solo es cosa de que te atrevas, llames a un amigo o comiences por tu cuenta. ¡Pronto vas a ver como vuelve tu inversión inicial!

 141 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy